Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Buscan prevenir los embarazos adolescentes en Coahuila

La legislación vigente indica que la Secretaría de Salud en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas deben implementar acciones en materia de educación sexual

Desde el Congreso del Estado van por campañas de prevención para menores de 19 años de edad.

Desde el Congreso del Estado van por campañas de prevención para menores de 19 años de edad.

LUCÍA PÉREZ

Los diputados del Congreso Local pidieron a la Secretaría de Salud que implemente campañas para prevenir embarazos en mujeres menores de 19 años.

Los diputados locales indicaron que el artículo 4 de la Constitución Política de México garantiza a todas las personas el derecho a la protección de la salud y ordena al legislador a definir las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud, así como velar con el principio del interés superior de la niñez, y garantizar de manera plena sus derechos.

La legislación vigente indica que la Secretaría de Salud en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas deben implementar acciones en materia de educación sexual y planificación familiar dirigidas a la población adolescente.

Lo anterior tiene especial relevancia, esto según la información emitida por el Aunque no se actualizaron las cifras de adolescentes embarazadas en Coahuila, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registra una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

En México, 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años. De estos, 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Es así que de acuerdo con estos datos, aproximadamente ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

Leer más de Coahuila

Escrito en: embarazos en adolescentes sexualidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el Congreso del Estado van por campañas de prevención para menores de 19 años de edad.

Clasificados

ID: 1801892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx