Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

arsenal

Arsenal se impone al Chelsea; ManU iguala

Electrizante clásico de Londres en Boxing Day

Jugadas espectaculares y de todo tipo se presenciaron en el duelo después de Navidad, toda una tradición en la Premier League de Inglaterra.

Jugadas espectaculares y de todo tipo se presenciaron en el duelo después de Navidad, toda una tradición en la Premier League de Inglaterra.

EFE

El derbi londinense ante el Chelsea en el 'boxing day' reanimó al Arsenal y a su técnico, el español Mikel Arteta, que se reencontró con el triunfo en la Premier (3-1) en el momento que más lo necesitaba.

Siete encuentros y casi dos meses ha estado sin vencer el Arsenal, que logró su último triunfo el pasado 1 de noviembre ante el Manchester United.

Decayeron después los 'gunners', muy alejados de la zona noble de la tabla, distanciados de sus iniciales objetivos y con el entrenador, Arteta, en entredicho.

El 'boxing day' le regaló al Arsenal un triunfo incontestable y balsámico que traslada las dudas a su vecino. El Chelsea, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, lleva tres derrotas en cuatro partidos y está fuera de la zona europea.

El choque del Emirates se desequilibró al borde del descanso, cuando una falta dentro del área de Reece James fue sancionada con un penalti que transformó el francés Alexander Lacazzette. Fue el minuto 34.

El gol desconcertó a los visitantes y sosegó al equipo de Arteta, que situó en su once inicial a los españoles Héctor Bellerín y Pablo Mari pero que dejó en el banquillo a Dani Ceballos.

El Arsenal, sin los brasileños Gabriel, David Luiz y Willian, aislados por la amenaza del coronavirus, alcanzó el intermedio con una ventaja de dos goles después de que el suizo Granit Xhaka ejecutara a la perfección un tiro libre que superó al meta senegalés Edouard Mendy.

El tercero fue un golazo independientemente de las intenciones de su autor, Bukayako Saka que tras recibir el balón de Emile Smith Rowe ejecutó un centro aéreo desde el lateral que se coló en la portería.

Con el choque sentenciado el Chelsea, que en el intermedio recurrió a Jorginho y a Calum Hudson Odoi sin éxito, acortó distancias con el gol de Tammy Abraham.

Pudo anotar otro el equipo de Frank Lampard por una falta de Pablo Mari dentro del área. Pero Jorginho falló desde los once metros.

CERCA EL MANU

Un autogol de Axel Tuanzebe a cinco minutos del final dio un punto al Leicester y evitó el triunfo del Manchester United (2-2) en el King Power Stadium, en la decimoquinta jornada de la Premier League.

La apertura del boxing day cosechó un empate insuficiente para los dos protagonistas, que pueden quedar más lejos del liderato que ostenta el Liverpool.

Fue frustrante para el Manchester United que pretendía arrebatar a su rival el segundo puesto en la tabla. De hecho, el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer dominó el partido y el marcador.

Tomó ventaja el cuadro visitante a los veintitrés minutos, cuando Marcus Rashford envió a la red un balón que recibió del portugués Bruno Fernandes.

Sin embargo, el Leicester logró igualar a la media hora. Harvey Barnes recogió la pelota enviada de James Maddison y desde la media luna envió un disparo que superó a David De Gea.

El encuentro estuvo equilibrado hasta el tramo final. El Manchester United, al que se le había anulado por medio del VAR un tanto anotado por Anthony Martial, volvió a ponerse por delante en el 79 gracias a Bruno Fernandes pero seis después, el autogol de Tuanzebe, que desvió un disparo de James Vardy, selló el empate final.

El empate mantiene al Leicester en la segunda plaza y al Manchester United tercero, a tres y cuatro puntos, respectivamente, el Liverpool que el domingo recibe al West Bromwich.

PARTIDOS

se disputarán mañana en jornada dominical de la máxima liga competitiva.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadas espectaculares y de todo tipo se presenciaron en el duelo después de Navidad, toda una tradición en la Premier League de Inglaterra.

Clasificados

ID: 1801866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx