Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diagnosticados con hipertensión, 14 mil coahuilenses

La enfermedad se coloca en el grupo de vulnerabilidad en contagios de COVID-19

La enfermedad se coloca en el grupo de vulnerabilidad en contagios de COVID-19.

La enfermedad se coloca en el grupo de vulnerabilidad en contagios de COVID-19.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Durante este 2020, 14 mil 104 coahuilenses se sumaron a las filas de personas con hipertensión, enfermedad que se coloca en el grupo de vulnerabilidad en contagios de COVID-19.

De acuerdo a información del Sistema Nacional Epidemiológico el diagnóstico se realizó este año, de los cuales 6 mil 484 corresponden a hombres y 7 mil 620 a mujeres. A nivel nacional la cifra llegó a 179 mil 708 casos. La hipertensión arterial se debe a un trastorno de los vasos sanguíneos de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad puede controlarse, aunque en la mayoría de los casos, las personas no muestran síntomas.

Como forma de prevención está llevar una dieta baja en sal, incrementar el consumo de verduras y mantener un peso saludable. Entre las complicaciones de esta enfermedad están los infartos que pueden ser mortales.

Desde el inicio de la pandemia por COVID, el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que es fundamental que un paciente hipertenso tome sus medicamentos y mantenga sus niveles de presión arterial menores a 130/80 mm Hg y mayores de 110/70 mm Hg. Además de estar en contacto con las instancias de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: hipertensión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La enfermedad se coloca en el grupo de vulnerabilidad en contagios de COVID-19.

Clasificados

ID: 1801853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx