Pintura peatonal en Independencia y Colón crea confusión en Torreón, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pintura peatonal en Independencia y Colón crea confusión en Torreón

Días atrás se aplicó un nuevo rayado del paso en ambos sentidos del bulevar y su cruce con la calzada

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de diciembre 2020, actualizada 3:16 pm

Enlace copiado

Una nueva distribución de los pasos peatonales en Colón e Independencia generó confusión y molestia entre ciudadanos de Torreón.

Días atrás se aplicó un nuevo rayado del paso peatonal (cebra) en ambos sentidos del bulevar Independencia y su cruce con la calzada Colón, para sorpresa de los propios peatones encontraron una modificación en el área de su paso designado, completamente fuera de la línea anterior e incluso con una mayor longitud.

Quienes deben de cruzar el bulevar Independencia en ese punto ahora deben de recorrer una mayor distancia y en menor tiempo, esto para evitar a los vehículos.

La confusión además fue mayor debido a que el camellón central del bulevar Independencia y la calzada Colón ya cuenta con un espacio abierto para el paso peatonal, espacio que tampoco fue tomado en cuenta para el nuevo trazo de cebra.

Al respecto, autoridades municipales informaron que los trabajos de pintura peatonal en esa zona corresponden al Sistema Integral del Mantenimiento Vial (SIMV), mismo que ejecuta algunas mejoras en la calzada Colón desde hace semanas.

Respecto a los motivos que llevaron a cambiar la ubicación del paso peatonal en ese crucero, no se indicaron mayores detalles técnicos, solamente se informó que se trata de trabajos regulares de renovación de espacios viales y en los que se emplean materiales termoplásticos de alta resistencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...