Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Perú triplicará locales de votación por virus

Las próximas elecciones generales serán el 11 de abril del 2021

Entre esos nuevos centros donde se elegirá al próximo presidente están 70 estadios. (ARCHIVO)

Entre esos nuevos centros donde se elegirá al próximo presidente están 70 estadios. (ARCHIVO)

EFE

Perú triplicará sus locales de votación para prevenir contagios del coronavirus SARS-CoV-2 durante las próximas elecciones generales previstas para el 11 de abril de 2021, y para ello usará estadios de fútbol, piscinas y plazas de toros, entre otros atípicos centros para sufragar.

En total serán más de 700 instalaciones que se sumarán a los habituales colegios para aumentar el número de mesas de votación y así evitar que se concentren muchos votantes en un mismo punto sin espacio suficiente para conservar la distancia social, informó en un comunicado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Entre esos nuevos centros donde se elegirá al próximo presidente y se renovará al Congreso están 70 estadios, incluido el Estadio Nacional de Lima.

También cuatro tradicionales plazas de toros, tres piscinas, un salón parroquial y tres locales de iglesias evangélicas, así como auditorios y bibliotecas municipales, campos feriales, mercados comunales y municipales, parques, salones comunales y villas deportivas.

En estos espacios se procurará que las mesas de votación estén al aire libre en lugar de en ambientes cerrados donde no haya la adecuada ventilación.

EN EL LOCAL DE PREFERENCIA

Asimismo, desde hace varios años la ONPE permite a los electores elegir en su sitio web el local de votación más cercano para evitar traslados en transporte público.

Esto evita tener que votar en alguno de los centros del distrito al que pertenece la dirección de domicilio registrada en el documento nacional de identidad (DNI), que en muchos casos no está actualizada y obligaba a decenas de miles de peruanos a movilizarse en largos viajes para cumplir con su derecho al voto.

"Al no tener que usarse paraderos ni transporte público, donde suele aglomerarse las personas, se garantizará separación y consecuentemente la salud de todos los actores electorales", enfatizó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones peru

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre esos nuevos centros donde se elegirá al próximo presidente están 70 estadios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1801366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx