Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Saints de Nueva Orleáns

Histórica actuación de Kamara con los Santos

Anota seis veces en paliza de Nueva Orleáns

AP

lvin Kamara empató un récord de la NFL, con seis acarreos de anotación en un partido, y totalizó 155 yardas por tierra, la mayor cifra en su carrera, para que los Saints de Nueva Orleáns vencieran el viernes 52-33 a los Vikings de Minnesota.

Con la victoria, los Saints aseguraron su cuarto título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Americana.

En el encuentro navideño, Kamara usó zapatos de diferentes colores -uno rojo y uno verde. Corrió 40 yardas para anotar en la primera serie ofensiva del encuentro. Añadió acarreos de una, cinco, seis, siete y tres yardas hasta la zona prometida, frente a una línea frontal de Minnesota diezmada por las lesiones.

Así, Kamara igualó un récord impuesto en 1929 por el fullback Ernie Nevers, miembro del Salón de la Fama, con los Cardinals de Chicago.

"La línea ofensiva debe quedarse con el balón del partido como recuerdo. Mis respetos para ellos", dijo Kamara. El entrenador Sean "Payton) definió esto y yo simplemente hice la parte más pequeña.

"Hoy ha sido un gran día, logramos la primera meta, el título de división".

Minnesota (6-9) fue eliminado de la contienda por los playoffs y permitió la mayor cantidad de puntos de cualquier equipo de los Vikingos desde 1963.

TÍTULOS

divisionales de forma consecutiva

han ganado los Santos, que se pusieron 11-4.

Los Santos (11-4) nunca despejaron y establecieron un récord de yardas ganadas en un juego por un oponente de los Vikingos con 583. Podrían haber ganado por un margen mayor si no fuera por un par de intercepciones de Drew Brees, una de ellas en un pase que se desvió de las manos del receptor Emmanuel Sanders.

Brees completó 19 de 26 lanzamientos para 311 yardas en su segundo juego por lesiones en las costillas y los pulmones que lo habían dejado fuera de juego durante cuatro juegos.

Sanders tuvo cuatro recepciones para 83 yardas, mientras que el ala cerrada Jared Cook atrapó tres pases para 82 yardas. Las 264 yardas terrestres de Nueva Orleáns fueron la mayor cantidad para un oponente de los Vikingos en las siete temporadas del entrenador en jefe Mike Zimmer.

Irv Smith Jr., nativo de Nueva Orleáns, atrapó un par de pases de touchdown en el tercer cuarto para los Vikingos, el segundo llevó a Minnesota a 31-27. Pero los Santos respondieron con dos anotaciones cortas de Kamara y una del mariscal de campo de reserva Taysom Hill en el último cuarto para poner el juego fuera de su alcance.

Kirk Cousins lanzó para 283 yardas y tres touchdowns para los Vikingos, que nunca lideraron el partido.

En un juego que vio a ambas defensas batallar, el receptor abierto de los Santos, Marquez Callaway, hizo una jugada que cualquier back defensivo agradecería cuando evitó que Eric Wilson interceptara un pase que Brees lanzó directamente al apoyador. Brees aprovechó la segunda oportunidad, conectando con Callaway para 11 yardas en la siguiente jugada y luego encontrando a Cook para una ganancia de 19 yardas y llegar a la yarda 6 de Minnesota. Eso preparó la tercera carrera de anotación de Kamara en la primera mitad, para poner arriba a Nueva Orleáns 24-14 .

La defensiva de los Vikingos no encontró cómo parar al elusivo corredor de los Santos. (AP)

La defensiva de los Vikingos no encontró cómo parar al elusivo corredor de los Santos. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Saints de Nueva Orleáns Vikings de Minnesota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensiva de los Vikingos no encontró cómo parar al elusivo corredor de los Santos. (AP)

Clasificados

ID: 1801338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx