Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón, a punto de sumar mil muertes

Ayer 25 de diciembre, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó tres nuevas defunciones por SARS-CoV-2

En lo que va de este mes de diciembre se han registrado 255 fallecimientos por COVID-19 en Torreón, un promedio de 10 diarios.

En lo que va de este mes de diciembre se han registrado 255 fallecimientos por COVID-19 en Torreón, un promedio de 10 diarios.

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Torreón está por alcanzar las mil muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia. Ayer 25 de diciembre, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó tres nuevas defunciones por SARS-CoV-2 por lo que el municipio alcanzó los 999 fallecimientos por esta causa, de los cuales 656 ocurrieron en el último trimestre del año, es decir, el 65.6 por ciento de la cifra total. En octubre fueron 100 muertes; en noviembre, 301; y en 25 días de diciembre se acumulan 255 decesos, lo que significa que al día han fallecido 10 personas.

Cabe recordar que según datos oficiales, la primera muerte por COVID-19 en Torreón ocurrió en abril de este 2020 y fue del médico Hernán Milton Cóndor Beraun. En esa ocasión, la delegación del IMSS Bienestar en el sureste de Coahuila fue quien confirmó el deceso y señaló que el doctor se encontraba al frente de las acciones de supervisión médica y administrativa en esa región. Este fue canalizado para su atención a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS en Torreón y posteriormente perdió la vida por complicaciones de SARS-CoV-2. En ese entonces, esa fue la quinta muerte de un integrante del sector salud en Coahuila por COVID-19.

También es importante mencionar que ayer, día en que los coahuilenses celebraron la Navidad, Saltillo volvió a ocupar el primer lugar de muertes por COVID-19 en todo el estado al contabilizar 1,007 fallecimientos.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Al 25 de diciembre, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en Torreón una ocupación hospitalaria del 36.74% equivalente a 194 pacientes positivos y con sospecha de COVID-19 internados en hospitales públicos y privados. La capacidad total de camas es de 528 por lo que hasta ayer había disponibles 334.

En ocupación de ventiladores para enfermos graves de SARS-CoV-2 se reportó un 35.71%, es decir, 45 estaban ocupados y 81 disponibles. El semáforo de riesgo epidemiológico en la región Lagunera se mantiene en color naranja pero hay tres indicadores para la estimación del riesgo epidemiológico que siguen en rojo y que son: la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. En naranja se encuentra la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

255

DECESOS

por COVID-19 se han registrado en Torreón en 25 días de diciembre.

Incidencia

Estragos de la pandemia.

*Se han registrado 999 defunciones por COVID-19 en Torreón desde el inicio de la pandemia al corte de ayer.

*De esta cifra, el 65.6 por ciento de los casos ocurrieron en el último trimestre del año.

*En octubre se registraron 100 fallecimientos por COVID; en noviembre hubo 301; y en diciembre van 255.

*La primera muerte por COVID-19 en Torreón ocurrió en abril de este 2020 y correspondió a un médico.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va de este mes de diciembre se han registrado 255 fallecimientos por COVID-19 en Torreón, un promedio de 10 diarios.

Clasificados

ID: 1801331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx