Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

AGLOMERACIONES

Llaman a jóvenes de Gómez Palacio a evitar acudir a celebraciones

El Instituto Municipal de la Juventud hace un llamado a los jóvenes a no exponer a contagios a las personas de mayor edad.

El Instituto Municipal de la Juventud hace un llamado a los jóvenes a no exponer a contagios a las personas de mayor edad.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Gómez Palacio pide a los jóvenes evitar las reuniones o fiestas debido a que la situación por la pandemia del COVID-19 es todavía complicada y es necesario reducir el índice de contagios y decesos.

La petición se debe a que en esta temporada de cierre de año es una tradición realizar todo tipo de convivencias con la familia y amigos por las diferentes festividades decembrinas pero actualmente no hay condiciones para realizarlas por la pandemia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando con más frecuencia la propagación, muchos de ellos sin saber que están contagiados. Esta población de jóvenes que no muestran síntomas de la infección, dice la OMS, está ahora presentando el mayor riesgo para los grupos más vulnerables, es decir, para los mayores.

La tendencia registrada es que las personas de 65 años o más representan solo el 12% de los casos de coronavirus confirmados, pero equivalen al 66% de las muertes mientras que quienes tienen 44 años o menos de edad representan el 60% de los casos conocidos o confirmados pero solo el 7% de las muertes.

Actualmente en México hay varios estados con una curva de contagio al alza y con riesgo de regresar al semáforo rojo.

Este 25 de diciembre en el estado de Durango se notificaron 5 defunciones y 72 casos nuevos de COVID-19, por lo que a la fecha en la entidad ya van 25 mil 775 personas que se han infectado de este virus y han fallecido 1,595 personas por esta causa.

El Instituto de la Juventud pidió también a las familias evitar concentraciones en los hogares y seguir con las celebraciones únicamente con las personas que viven en cada casa, ya que se ha documentado que la mayoría de los contagios se dan entre familiares y muchas veces por la realización de este tipo de reuniones y convivencias para la celebración de algún acontecimiento.

Hacen un llamado a los jóvenes a moderar o evitar el consumo de alcohol, ya que es uno de los principales factores que influyen en los accidentes viales y en estas fechas es común que aumente la ingesta de bebidas embriagantes por las festividades.

El Instituto destacó que es importante atender en estos momentos todas las recomendaciones de las autoridades de salud, donde se destaca como la más importante no salir de casa a menos que no sea indispensable y tener en cuenta que es mejor esperar a que pase la pandemia para reunirse con la familia completa a correr riesgos de contagios o lamentables fallecimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Municipal de la Juventud hace un llamado a los jóvenes a no exponer a contagios a las personas de mayor edad.

Clasificados

ID: 1801318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx