
En esta semana las calles en la zona Centro constantemente han estado abarrotadas de familias que acuden de compras.
En esta temporada decembrina, la mayoría de los establecimientos han cumplido con los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio de la COVID-19, pero el problema es la ciudadanía que se aglomera en las calles de la zona Centro y en los pasillos de las plazas comerciales de Torreón, señaló José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario en la Jurisdicción Sanitaria VI.
El funcionario exhortó a la población a que tome conciencia y añadió que no hay necesidad de que lleven a realizar las compras propias de esta época a niños, niñas y personas de la tercera edad, considerados dentro de los grupos de riesgo al virus SARS-CoV-2.
"De nada sirve que nosotros estemos encima de los establecimientos pidiéndoles los protocolos y diciéndoles que si no los acatan, les vamos a suspender, si la ciudadanía no respeta tampoco y se molesta porque les solicitan que cumplan con dichos protocolos. El exhorto es a la población, yo ya no les hago un llamado a los establecimientos, con ellos hemos estado trabajando y seguiremos haciéndolo, el exhorto es la ciudadanía; tuvieron tiempo de adquirir sus artículos, ahorita no están respetando, están sacando a los niños, no están respetando la sana distancia, se están aglutinando, en las tiendas departamentales está el instrumento para que hagan compras en línea. No tiene caso arriesgarse y llevar el problema a su casa", expresó.
Luna Riojas indicó que continuarán con los operativos de fin de semana en coordinación con otras dependencias y agregó que los negocios tienen cierta capacidad de aforo permitido al interior y deben cumplir con ciertas medidas sanitarias, por lo que de no atenderlas, la población puede hacer sus denuncias al teléfono de Regulación y Fomento Sanitario 871-716-0774.