Refuerzan Operativo Cero Tolerancia por fiestas navideñas en La Laguna, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Refuerzan Operativo Cero Tolerancia por fiestas navideñas en La Laguna

Una de las acciones más destacadas fue la clausura un establecimiento deportivo de futbol rápido

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 24 de diciembre 2020, actualizada 3:14 pm

Enlace copiado

Con diversas acciones de apercibimiento, sanción y hasta clausuras de establecimientos es como llegó a las fechas navideñas el Operativo Cero Tolerancia en la Comarca Lagunera, mismo que busca evitar mayores contagios del COVID-19 en la región.

Dentro de las acciones más destacadas en la víspera de la Navidad se informó sobre la clausura de un establecimiento deportivo de futbol rápido, mismo que acumula varias sanciones durante la presente contingencia sanitaria y en el que durante el miércoles pasado se detectó una nueva aglomeración de personas, la mayoría sin el uso adecuado del cubrebocas, sin respetar la distancia social e incluso consumiendo bebidas y alimentos sin mayores precauciones contra el virus.

La clausura ocurrió por la noche de ayer miércoles y ante el reporte anónimo de la ciudadanía que pasaba por el local denominado “Victoria Soccer”, ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, mismo en el que se desarrollaban diversos eventos deportivos y con presencia de público en áreas comunes, gradas y a los costados de las canchas, se procedió entonces a realizar un operativo para dispersar a los presentes y suspender las actividades que ahí se desarrollaban ante riesgo sanitario.

Se informó a los propietarios sobre la nueva clausura de la que sería objeto su local, luego se colocaron los sellos correspondientes de parte de la Dirección e Inspección y Verificación, misma que también levantó el acta correspondiente.

Más tarde se realizaron recorridos por establecimientos de alimentos con venta de bebidas alcohólicas, principalmente en el circuito comercial que comprende la calzada Colón y el llamado Paseo Morelos de Torreón, ahí se ejecutaron revisiones de las condiciones físicas de cada local, así como de los protocolos de prevención del contagio del COVID-19 entre sus trabajadores y clientes.

Las autoridades además lanzaron un nuevo llamado de atención a los comercios de giros como restaurantes, bares y restaurantes-bar, a quienes pidieron desarrollar su actividad sin aglomerar clientes en mesas y respetando en todo momento la distancia social, además de reforzar la vigilancia mediante los filtros de revisión de temperatura y con aplicación de gel antibacterial.

También piden a la población a evitar reuniones sociales y otras aglomeraciones, esto para evitar mayores contagios del COVID-19 en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...