Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Resalta gobernador de Durango generación de empleos en La Laguna

José Rosas Aispuro Torres aseguró que en este aspecto tiene gran relevancia la seguridad de la región

El gobernador indicó que en la entidad no solo se recuperaron los empleos perdidos sino que se generaron más.

El gobernador indicó que en la entidad no solo se recuperaron los empleos perdidos sino que se generaron más.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destacó la generación de empleos pese al impacto de la pandemia durante un encuentro que tuvo con empresarios laguneros y aseguró que en este aspecto tiene gran relevancia la seguridad de la región.

"El tema de la seguridad me parece un asunto elemental para poder atraer inversiones, por eso hoy La Laguna es una región segura para vivir y para invertir y los resultados que se han dado en los últimos meses muestran la confianza de los inversionistas de los empresarios pues en Durango y particularmente aquí en La Laguna hoy hemos recuperado ya los empleos que se perdieron en la pandemia", dijo el gobernador.

Indicó que no solo se recuperaron sino que se generaron empleos extras adicionales "y con esto no quiero decir que hay que echar las campanas al vuelo pero nos habla de que vamos por buen camino y el compromiso de las y los empresarios así como de los gobiernos tanto municipales y del Estatal así como la participación de las instituciones, del Gobierno federal, estamos facilitando y generando condiciones para cuidar la salud pero también para tener seguridad y habiendo seguridad eso trae consigo más inversión y más desarrollo" expuso Aispuro.

Recordó que durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre se han recuperado 7,500 empleos y que a partir del mes de agosto empezó con esta recuperación que ha sido de manera constante hasta noviembre.

Aispuro señaló que esta cifra supera los empleos que se habían perdido a causa de este confinamiento además de que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de noviembre, a pesar de que se limitó la actividad económica por el semáforo en rojo que hubo en Durango, se generaron 2,675 empleos formales.

Consideró que estas cifras demuestran la confianza de los empresarios por seguir invirtiendo en Durango y que un factor importante de la economía es la contratación de la obra pública para los 39 municipios que ocupará mano de obra local.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador indicó que en la entidad no solo se recuperaron los empleos perdidos sino que se generaron más.

Clasificados

ID: 1800187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx