Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arriba a México primer lote de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Llegó en un avión de carga de DHL a las 9:01 horas

MARIO HDEZ. SOSA

El primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegó este miércoles a México.

Este cargamento, que será trasladado a una locación secreta para su resguardo, llegó en un avión de carga de DHL a las 9:01 horas.

La vacunación contra el coronavirus dará inicio en el país este jueves 24 de diciembre. Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID.

La aeronave hizo escala en Cincinnati, EUA, proveniente de la planta de Puurs, situada en el noreste de Bélgica, donde se producen las vacunas para enfrentar la pandemia.

En Bélgica, la operación se llevó a cabo bajo una importante vigilancia policial. De Puurs también salieron a principios de mes las vacunas dirigidas al Reino Unido, donde la campaña de vacunación empezó hace dos semanas.

El canciller Marcelo Ebrard hizo entrega del primer lote de la vacuna contra COVID-19 al secretario de Salud, Jorge Alcocer. A partir de hoy y hasta el 31 de enero arribarán a México 1.4 millones de dosis.

1379257.jpeg

"Tenemos el privilegio de ser uno de los primeros países en recibir la vacuna", aseguró Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

1379255.jpeg

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que no existe existe mayor prioridad para el país que tener los recursos para la vacuna contra COVID-19.

1379258.jpeg

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, celebró que la vacuna ha sido desarrollada "en tiempo récord", garantizó que "es segura y con eficacia" y que "la vacunación será universal y gratuita" en México. 

1379279.jpeg

"México es uno de los primeros 10 países que obtiene la vacuna contra el COVID-19. Será universal, gratuita y por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegará a todo el país. Hoy es el principio del fin, ha sido la peor pandemia, pero venceremos este virus", manifestó el canciller Marcelo Ebrard.

1379262.jpeg

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio que hoy se definirá la estrategia para iniciar la vacunación mañana en el país.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard detalló que entre el 23 de diciembre y el 31 de enero de 2021 México recibirá un millón 417 mil 659 dosis y que a partir de hoy llegará sucesivamente un embarque cada semana.

Los primeros en recibir las dosis serán el personal médico y militar, ya fueron preidentificados y se les notificará en las próximas horas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegó este miércoles a México.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1799695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx