Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emiten recomendaciones para prevenir accidentes en Lerdo

Piden evitar realizar compras de último momento

EL SIGLO DE TORRREÓN

EL SIGLO DE TORRREÓN

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lerdo emite recomendaciones a los habitantes del medio urbano y rural con la finalidad de evitar accidentes durante esta temporada.

"Es muy común que adornemos nuestro hogar con luces de la temporada y encendamos las velas de la corona de adviento, pero es importante supervisar estas acciones, desconectar y apagar los artefactos cuando vayan a dormir, a fin de evitar que se genere un corto o algún incidente", explicó Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil.

Lo mismo con los calentadores, ya sea eléctrico o de gas, se recomienda que al encenderlo se permita la circulación del aire para evitar que el monóxido de carbono se concentre en el lugar, pues dichos gases pueden resultar tóxicos para la salud en gran cantidad, por ello se pide no prenderlo durante todo el día.

Así mismo, García Ramírez invita a los habitantes a evitar el uso de la pirotecnia ya que este tipo de artefactos, además de resultar molestos y ruidosos para algunos colonos, representan un riesgo de accidentes, sobre todo en los más pequeños del hogar. "Un pequeño descuido puede ocasionar un gran accidente" indicó.

Otro consejo importante es evitar realizar compras de último momento, y solo salir de casa cuando sea necesario, así evitaremos aglomeraciones y contagios por COVID-19. "Si salimos de nuestro hogar, siempre portar con cubrebocas y respetando la sana distancia".

Abrigarse muy bien, sobre todo nariz y boca, es una de las recomendaciones para esta época invernal. El servidor público resaltó que, para resguardarse ante las bajas temperaturas, el albergue temporal ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia está disponible para los ciudadanos que así lo requieran.

Los consejos anteriores se brindan con el objeto de que los habitantes prevean cualquier situación de peligro y puedan pasar estas fechas sin incidentes que lamentar.

Ante cualquier situación de emergencia los teléfonos de atención son 911 y 87 17 25 32 52.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lerdo emite recomendaciones para evitar percances.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORRREÓN

Clasificados

ID: 1799483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx