Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Perú

Reanudan protestas por ley agraria en Perú

La Policía trató de desbloquear la Carretera Panamericana

Los choques se registraron en Ica, al sur de Lima. (EFE)

Los choques se registraron en Ica, al sur de Lima. (EFE)

EFE

Al menos siete detenidos y 26 policías heridos dejaron este martes los nuevos enfrentamientos producidos en el norte y el sur de Perú, cuando la Policía trató de desbloquear la Carretera Panamericana, tomada por miles de campesinos que protestan por la falta de aprobación de una nueva ley agraria por el Congreso.

Los choques se registraron en Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima; y en La Libertad, a unos 550 kilómetros al norte de la capital peruana, donde cientos de agentes apoyados por las fuerzas armadas se desplegaron para intentar retirar a piquetes de manifestantes que impiden el paso de vehículos.

Los manifestantes señalaron que el Congreso se ha "burlado" de sus expectativas al no haber aprobado hasta el momento una ley que atienda sus reclamos de mejores condiciones salariales y laborales, después de que hace tres semanas se derogó la anterior norma para terminar con protestas similares que dejaron un muerto.

En ambos casos los piquetes arrojaron piedras y palos a los policías cuando se aproximaron a ellos con conatos de violencia por parte de los participantes en la protesta.

En el norte, dos policías fueron brevemente retenidos por los participantes en la protesta, y en el sur esos mismos piquetes quemaron una ambulancia.

En Ica se produjeron enfrentamientos en varios tramos de la Panamericana Sur cuando los agentes intentaron despejar varias zonas bloqueadas, lo que fue respondido con piedras y otros objetos.

El Gobierno regional de Ica denunció en sus redes sociales que durante la mañana de este martes un grupo de manifestantes atacó una ambulancia que intentó pasar por la zona, la cual fue incendiada luego de que su chofer y una enfermera fueran golpeados.

Por su parte, algunos manifestantes mostraron diversas lesiones en el cuerpo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Perú Protestas Perú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los choques se registraron en Ica, al sur de Lima. (EFE)

Clasificados

ID: 1799464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx