Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

nochebuena

Exhorta Secretaría de Salud en Coahuila a festejar Navidad en casa

Por el riesgo de contagio latente durante la presente pandemia por COVID-19

No se deben realizar reuniones masivas, pues representan un alto riesgo de contagio de COVID-19, dijo el secretario de Salud.

No se deben realizar reuniones masivas, pues representan un alto riesgo de contagio de COVID-19, dijo el secretario de Salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de evitar un repunte de contagios de COVID-19 y de ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud de Coahuila exhorta a la ciudadanía a no realizar reuniones masivas durante la celebración de Nochebuena y Navidad. Además, reitera la recomendación de quedarse en casa.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, insistió en la importancia de evitar asistir a fiestas y reuniones en estas fechas, sobre todo por el riesgo de contagio latente durante la presente pandemia por COVID-19.

"No es tiempo de relajar las medidas preventivas, la población necesita estar consciente de que el salir a la calle, y sobre todo salir a fiestas durante estos días representa un peligro para su salud y la de sus seres queridos", subrayó.

El funcionario destacó la necesidad de extremar las medidas de prevención y control sanitario, como lo es el lavado frecuente de manos, el uso correcto del cubrebocas, además de mantener en todo momento la sana distancia con personas con las que no vivimos.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila recalcó que la enfermedad COVID-19 está presente y que el riesgo de contagio es elevado.

Bernal Gómez dijo también que es importante atender las medidas de control llevadas a cabo por parte del Gobierno del estado, mismas que tienen el propósito de disminuir el riesgo de contagio entre la población.

"La población tiene que ayudarnos a disminuir los contagios, sobre todo evitando las reuniones y lugares donde no se usen correctamente los cubrebocas, no podemos dejar que el número de ingresos en hospitales se eleve, se ha trabajado mucho en el presente año, para poder ofrecer servicios médicos de calidad a la gente que así lo necesite", concluyó el secretario de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Noche Buena nochebuena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se deben realizar reuniones masivas, pues representan un alto riesgo de contagio de COVID-19, dijo el secretario de Salud.

Clasificados

ID: 1799449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx