Atiende Prodecon 483 quejas en Coahuila durante el 2020, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Atiende Prodecon 483 quejas en Coahuila durante el 2020

Principalmente por el tema de devoluciones de impuestos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 23 de diciembre 2020, actualizada 6:49 am

Enlace copiado

La Prodecon ha brindado 3 mil 365 atenciones en lo que va del año, de las cuales, se originaron 483 expedientes de queja en la delegación Coahuila, esto principalmente por el tema de devoluciones de impuestos.

Aarón Huerta Hernández, delegado en Coahuila de la Procuraduría de Defensa al Contribuyente (Prodecon), explicó que la principal inconformidad es por demora por parte de las autoridades fiscales en resolver las peticiones de devolución de impuestos; sin embargo, aseguró que se tiene un elevado índice de eficiencia y efectividad.

"El 90 por ciento de estos servicios se concluyen satisfactoriamente, a través del área de quejas y reclamaciones, logrando que la autoridad ya proceda a resolver la solicitud del contribuyente de manera favorable", expresó.

La Prodecon estima que al cierre de 2020 alcanzará un monto total de más de 15 mil 500 millones de pesos por concepto de recaudación de contribuciones federales, mediante la figura de los Acuerdos Conclusivos, lográndose contribuir así con la Hacienda Pública.

Durante el presente mes, tan solo de 3 contribuyentes se han captado mil 439 millones de pesos y están por suscribir, cada uno, el Acuerdo Conclusivo correspondiente.

Con estas cifras y, pese a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, en este año se superará el monto de recaudación alcanzado en 2019, el cual fue de 13 mil 982 millones de pesos.

De igual forma, la Procuraduría comunica que derivado de las reformas al Código Fiscal de la Federación para 2021, en enero de 2021 se organizarán tres talleres virtuales con la finalidad de informar a la población todo lo relacionado con la procedencia, tramite y suscripción de los Acuerdos Conclusivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...