Aumento salarial, en momento complicado, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumento salarial, en momento complicado

Así lo consideró el secretario del Trabajo en Coahuila

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 23 de diciembre 2020, actualizada 6:56 am

Enlace copiado

El aumento del 15 por ciento al salario mínimo se presenta en un momento muy complicado en la economía, donde sostener una empresa no es una tarea fácil, por lo que se deberán buscar acuerdos, consideró Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo en el gobierno de Coahuila.

Señaló que Coahuila maneja un salario promedio de 3.7 salarios mínimos, por lo que indicó que está entre las entidades con mejores sueldos para los trabajadores.

"Se va a tener que definir por estratos, por actividades económicas, porque sí creo que estamos sufriendo un embate económico provocado por una causa ajena a la empresa o al trabajador, que es una pandemia, entonces, ahorita muchas empresas están luchando por sostener la plantilla laboral, también hay que observar algunas cosas", comentó.

Sobre las advertencias que han hecho los distintos organismos empresariales en relación a que esta determinación del nivel federal podría derivar en cierre de empresas y la consecuente pérdida de empleos, el funcionario estatal indicó que esto sería muy lamentable y aseguró que, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19, se disminuyó el número de conflictos laborales, por lo que cierra Coahuila con menos incidencias del año pasado, aún con los 42 mil registros que se dieron de baja en el IMSS en marzo y abril.

"Esto nos quiere decir que se privilegia el diálogo, creo que es importante que se concerte, hubo distintas acciones por parte de los acuerdos obrero-patronales, donde incluso acordaban que, en lugar de haber despidos en un porcentaje, se disminuyera el sueldo para que no se despidiera a la plantilla laboral", dijo.

Consideró importante que se tome en cuenta el momento que está viviendo el mundo, el país y Coahuila, para tomar determinaciones de esa naturaleza, sería lamentable que la consecuencia de esta decisión terminara en la pérdida de empleo, esperemos que no sea así", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lopez32

23 de dic, 2020 ...
No me ayudes compadre y este flamante funcionario es el secretario de trabajo y quiere ser presidente municipal de Torreón buena sombra nos cobija jajajaja
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

1551546158322780

23 de dic, 2020 ...
estos políticos o disque servidores publicos inservibles como siempre viendo mal que aumenten la miseria mínima al trabajador y porque no dicen nada del aumento a los impuestos y a los sueldos para los políticos inútiles ustedes son la verdadera carga insostenible que tiene México
publicado por: Cesar Arvizu Gonzalez

thumb_down 0

VENICE88

23 de dic, 2020 ...
Que no se preocupe tanto, las empresas tienen capital suficiente ahorrado, por las decadas de ganancias y explotación que le han dado a sus trabajadores! Que ni crea el inepto que viven al dia, como los obreros y empleados. ?
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...