Van seis ciudadanos por candidatura de alcaldía en Torreón, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van seis ciudadanos por candidatura de alcaldía en Torreón

El próximo 6 de junio se realizará el proceso electoral 2021 para renovar las alcaldías municipales

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 23 de diciembre 2020, actualizada 6:46 am

Enlace copiado

La carrera por la alcaldía ha generado gran efervescencia entre la ciudadanía de Torreón, pues varios aspirantes han levantado la mano ya con la intención de participar en la contienda de 2021.

María Georgina Aguirre Rodríguez, presidenta del comité en Torreón del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dijo que los ciudadanos en Torreón han manifestado su deseo de participar, por lo que aquí se han registrado, incluso, seis ciudadanos que buscan la presidencia municipal por la vía independiente, de los 29 que hubo en todo el estado.

"Siempre ha habido participación en este municipio, Coahuila es un estado muy participativo y ser candidatos a la alcaldía no es la única forma en que pueden estar activos en esta elección, también pueden ser observadores, funcionarios de casilla, representantes de partido", comentó.

Consideró que, de entrada, este interés tan importante resulta un buen indicio para la jornada electoral que se avecina el próximo 6 de junio de 2021.

Aguirre Rodríguez señaló que todos los procesos electorales son diferentes y recordó que en Coahuila ya se tuvo la experiencia de unas elecciones con medidas sanitarias en este 2020, en el marco de la pandemia por COVID-19, por lo que consideró que no habría mayor complicación para el próximo año.

"Nosotros estamos en la disponibilidad de participar en la función que nos corresponda", dijo.

En Saltillo hubo 4 registros de candidatos independientes, 4 en Monclova, 6 en Torreón, 2 en Piedras Negras, 2 en Parras, 3 en San Pedro, 2 en Matamoros, 1 en Acuña, lo mismo en San Buenaventura, Francisco I. Madero, General Cepeda, Candela y Ramos Arizpe.

Los escritos y papelería entregada será analizada, de modo que el Instituto Electoral de Coahuila deberá emitir, a más tardar el día 30 de diciembre de 2020, cuales proceden y reciben el estatus de aspirantes a Candidatos Independientes para el Proceso Electoral Local 2021.

Ciudadanos

 

Entre los aspirantes en la ciudad de Torreón están:

 

*Juan José Arellano Ramírez, exregidor del Ayuntamiento.

 

*Jorge Alberto Guerrero Cervantes, expresidente del Colegio de Arquitectos.

 

*Juan Carlos Parga Torres, activista social.

 

*Víctor Manuel Arellano Cobián, director del Instituto de Actualización Odontológica de La Laguna.

 

*Juan Gabriel Montés Andrade.

 

*Jorge Ríos Contreras.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...