Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ocupación hospitalaria en Jalisco rompe récord 

El IMSS atiende a dos terceras partes de las personas afectadas

El IMSS atiende a dos terceras partes de las personas afectadas.

El IMSS atiende a dos terceras partes de las personas afectadas.

AGENCIAS

La ocupación hospitalaria por COVID-19 llegó este lunes a un nivel máximo: 983 personas internadas tanto en el sector público como en el privado.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó que tanto en los nosocomios de la dependencia, como del IMSS e ISSSTE hay 909 pacientes, cifra histórica en la entidad.

Con esto, la ocupación hospitalaria en Jalisco llegó a 33.2 por ciento; en los hospitales públicos hay 2 mil 738 camas habilitadas para pacientes COVID-19.

El IMSS atiende a dos terceras partes de las personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, al reportar 600 pacientes, de los cuales 88 están graves. Hasta ayer quedaban 184 ventiladores disponibles.

Pese a que el Sistema de Información de la Red IRAG reporta nosocomios del Seguro Social al 100 por ciento de su capacidad -como el Hospital 46- y se registró récord en los hospitalizados en el Instituto, la delegación Jalisco enviará 25 médicos y enfermeras a la Ciudad de México y 14 a Baja California para apoyar en la contingencia.

Edith Bermúdez Alonzo, representante del IMSS en Jalisco, aclaró que se cuenta con el personal suficiente para atender la pandemia en el Estado, por lo que la partida de estos trabajadores no afectará los servicios médicos que se brindan.

Para la atención en la entidad, el IMSS Jalisco contrató a 3 mil 84 médicos para atender la epidemia.

En los nosocomios adscritos a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hasta ayer se daba atención médica a 271 personas, de las cuales 123 estaban graves. 

De los pacientes en nosocomios de la SSJ, 123 están internados en el Hospital Civil, cifra más alta reportada. El ISSSTE tiene 38 pacientes.

En cuanto a personas atendidas en el sector privado, se reportan 75 pacientes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS atiende a dos terceras partes de las personas afectadas.

Clasificados

ID: 1798775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx