Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Credencial de elector

Exhortan a jóvenes a tramitar credencial del INE

Los jóvenes que cumplen 18 años antes del 6 de junio de 2021 ya pueden acudir a tramitar su credencial

La fecha límite para realizar cambios en la credencial o inscripciones al padrón electoral es el 10 de febrero de 2021.

La fecha límite para realizar cambios en la credencial o inscripciones al padrón electoral es el 10 de febrero de 2021.

FABIOLA P. CANEDO

Los jóvenes que cumplen 18 años antes del 6 de junio de 2021 ya pueden acudir a tramitar su credencial para votar con fotografía en los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) y podrán participar en las próximas elecciones, donde se renovará la Cámara de Diputados y los ayuntamientos de Coahuila.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE, dijo que durante las próximas fiestas decembrinas los módulos continuarán brindando atención a la ciudadanía en sus sedes y horarios habituales hasta el 23 de diciembre, retomando labores del 28 al 30 de diciembre y a partir del 4 de enero de 2021.

Informó que del primero de septiembre al 11 de diciembre se han realizado un total de 76 mil 602 trámites y se han entregado 76 mil 129 credenciales para votar como parte de la Campaña Anual Intensa, en este sentido, invitó a los ciudadanos a aprovechar estas fechas para realizar sus trámites de Inscripción al Padrón Electoral, o la reincorporación a quienes fueron dados de baja; corrección de datos o cambio de domicilio, así como reposición por robo o extravío.

Hizo un especial llamado a los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad desde septiembre y hasta el 6 de junio de 2021, quienes ya pueden acudir a realizar su trámite de inscripción al padrón y así obtener su Credencial para Votar y participar durante la jornada electoral del 6 de junio.

Indicó que para cualquier trámite se deben presentar en original tres documentos: acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante de domicilio expedido recientemente.

Los trámites están abiertos hasta el 10 de febrero del próximo año.

La ciudadanía que requiera realizar sus trámites de actualización e inscripción al Padrón Electoral, cambio de domicilio y cambio de datos, puede solicitar su cita en el teléfono 800 433 2000 o mediante la página www.ine.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fecha límite para realizar cambios en la credencial o inscripciones al padrón electoral es el 10 de febrero de 2021.

Clasificados

ID: 1798656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx