Administran vacunas de Pfizer y Moderna en EUA, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Administran vacunas de Pfizer y Moderna en EUA

El personal médico sigue recibiendo las primeras dosis

EFE
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, martes 22 de diciembre 2020, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

Estados Unidos ya tiene la capacidad de administrar las vacunas Pfizer y Moderna en unos 4,000 puntos repartidos por el territorio, según datos oficiales, después de que este lunes los estadounidenses comenzaran a recibir las primeras dosis del suero de la segunda farmacéutica.

Así lo anunció este lunes el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, en una rueda de prensa en la que explicó que unos 3,700 centros de salud recibirán entre este lunes y el martes cerca de 3.5 millones de dosis la vacuna de Moderna, que tiene un 94 % de efectividad y que obtuvo la autorización de emergencia el viernes pasado.

Estos centros se suman a las 636 localizaciones de todo el país que recibieron la semana pasada el suero de la farmacéutica Pfizer, el primero aprobado por las autoridades de EUA.

La enorme diferencia en el número de puntos de distribución (de 636 a 3,700) entre las vacunas de una y otra farmacéutica se debe a los requisitos de conservación para cada preparado.

El suero de Moderna es transportado en unas pequeñas cajas refrigeradas que deben mantener una temperatura de -20 grados centígrados; mientras que la vacuna de Pfizer necesita unos arcones de mayor tamaño, ya que debe ir rodeada de hielo seco para mantenerse en el rango de entre -60 y -80 grados.

Todas las dosis, ya sean de Moderna o Pfizer, viajan acompañadas de un fuerte dispositivo de seguridad, integrado entre otros por el Cuerpo de Alguaciles de EUA, y deben ser almacenadas en refrigeradores cerrados con llave.

MÉDICOS PRIMERO

Como ocurrió hace siete días con la de Pfizer, la primera persona en recibir la vacuna Moderna en EUA fue una enfermera, aunque hay disputa en los medios locales sobre si fue en un hospital de Nueva York o en Connecticut.

En cualquier caso, el personal médico sigue recibiendo las primeras dosis dada su mayor exposición a la COVID-19.

En este sentido, Azar celebró que EUA esté ahora "a la ofensiva" contra el coronavirus, gracias a estas dos vacunas, que han sido aprobadas de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...