'No queremos que haya otro pico', piden a ciudadanía seguir medidas frente a COVID en La Laguna, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'No queremos que haya otro pico', piden a ciudadanía seguir medidas frente a COVID en La Laguna

Ambos funcionarios reiteraron el llamado a compras oportunas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 21 de diciembre 2020, actualizada 6:51 pm

Enlace copiado

El coordinador del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales y el director de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Torreón, Luis Mendoza fueron entrevistados por El Siglo de Torreón respecto al alza en la movilidad por la temporada navideña, pese a la pandemia de COVID-19.

Morales señaló que tanto el sector formal como el informal han respondido a las medidas, pero el problema se presenta cuando acuden familias completas y que si bien no entran a los negocios, generan aglomeraciones. 

Luis Mendoza explicó que históricamente el comercio ambulante "tiene sus ciclos", antes de finalizar noviembre y hasta el 12 de diciembre se ubican en la avenida Juárez por las peregrinaciones; luego del 12 al 25, se establecen de las calles Cepeda a Múzquiz por ventas navideñas y del 25 al 31 se concentra en el Mercado Alianza. 

Advirtió que pese a que este año no hubo peregrinaciones, el "ciclo natural" se está dando, reconociendo que hay mucha movilidad. 

Ambos funcionarios reiteraron el llamado a compras oportunas.

Respecto a los reportes de eventos sociales, Morales aseguró que se ha contado con el personal para "hacer frente" y en caso de hacerse el llamado tarde en la madrugada, se anota y se acuerda que al momento de presentarse se acuda. 

Mendoza destacó la comunicación intergubernamental entre dependencias para atender dichos llamados. 

Como mensaje final, pidieron a la ciudadanía esperar y "saber comportarse", para evitar que otra oleada de la pandemia alcance a la región y así "tener conciencia".

"No queremos que haya otro pico en estos 15 días, en la primera semana de enero", solicitó Mendoza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...