Peso mexicano resiente nerviosismo ante nueva cepa de coronavirus, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Peso mexicano resiente nerviosismo ante nueva cepa de coronavirus

En los mercados internacionales inició la sesión con una depreciación de 2.37% o 47.2 centavos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 21 de diciembre 2020, actualizada 12:08 pm

Enlace copiado

El dólar al menudeo se vende este lunes en 20.62 pesos en las ventanillas de los bancos, 19 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, producto del creciente nerviosismo que existe en los mercados financieros generado ante la nueva variante del COVID-19 detectada en Reino Unido.

El peso, en los mercados internacionales inició la sesión con una depreciación de 2.37% o 47.2 centavos, cotizando alrededor de 20.42 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.66 pesos, siendo la mayor depreciación diaria del peso desde el 23 de septiembre, informó Banco Base.

Por ahora el peso se ubica como la segunda divisa más depreciada, por detrás del rublo ruso que pierde 2.54%, seguido del rand sudafricano con 2.12%, la corona noruega con 1.91% y el real brasileño con 1.87%.

Por su parte, el índice ponderado del dólar muestra un fortalecimiento de 0.91%, algo no visto desde el 11 de junio, evidencia de que la caída del peso es resultado de un incremento generalizado de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

El regreso del nerviosismo a los mercados se debe a una nueva variante del coronavirus que fue detectada en Reino Unido, lo que ha obligado a que varios países de Europa cierren sus fronteras. En Reino Unido, el secretario de Salud advirtió que la nueva cepa del coronavirus está "fuera de control", por lo que las autoridades decidieron bloquear la entrada y salida de las personas en Londres y el sudeste de Inglaterra.

Asimismo, países como Francia, Italia, Israel, Bélgica, Hong Kong y Canadá, anunciaron la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido.

Aunque por ahora se señala en medios que la vacuna desarrollada contra el COVID-19seguirá siendo efectiva contra la nueva cepa, el riesgo es que se acelera la tasa de nuevos contagios amenazando la capacidad del sistema de salud para tratar a pacientes de gravedad. Tan sólo en Reino Unido se han detectado más de 36 mil nuevos casos este domingo, mientras que en Estados Unidos los nuevos contagios se han ubicado cerca de 200 mil diarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...