Vacuna contra COVID-19 llegaría a Coahuila el 28 de diciembre, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vacuna contra COVID-19 llegaría a Coahuila el 28 de diciembre

Por fallas de logística se suspendió el traslado programado para este lunes 21

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 21 de diciembre 2020, actualizada 6:51 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

La vacuna contra el COVID-19 podría llegar a Coahuila hasta el próximo lunes 28 de diciembre, aunque la Secretaría de Salud del estado sigue en espera de las indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que encabeza la logística.

La fecha tentativa de arribo la dio a conocer esta mañana el Ayuntamiento de Torreón mediante un comunicado oficial mientras que el Gobierno del estado prefirió reservarse el día probable de la llegada de la vacuna pues están sujetos a las disposiciones que emita la Federación.

Lo anterior luego de que la Séptima Zona Militar informara que por fallas de logística se suspendió el traslado programado para este lunes 21 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Monterrey, sede donde las 17 mil 500 vacunas se enviarían a esta entidad, por parte de la empresa farmacéutica Pfizer.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, Juan Pérez Ortega comentó que este lunes hicieron un recorrido en el Hospital Militar Regional de Torreón a fin de supervisar la logística que aseguró “está 99 por ciento ya lista”.

En la Comarca Lagunera de Coahuila se aplicarán 7 mil 350 dosis al mismo número de profesionales sanitarios, entre médicos, personal de enfermería, técnicos radiólogos, de laboratorio y cabilleros.

Indicó que en el Hospital Militar se cuenta con la red ultra fría para almacenar las vacunas contra la COVID-19, que requieren conservarse a una temperatura de menos 70 grados centígrados para mantener su potencia y preservar su calidad. De igual manera se cuenta con refrigeradores convencionales para que una vez que la vacuna se descongele se pueda guardar en estos aparatos durante 5 días.

Esta mañana, y durante la revisión del protocolo sanitario en dicha institución de salud, estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.

Cabe hacer mención que mañana martes se tenía programada la aplicación al sector salud a quienes se había citado alrededor de las 8:30 de la mañana en sus unidades de trabajo para posteriormente ser trasladados al Hospital Regional Militar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...