Tampico se corona en Liga de Expansión, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gol de Diego de Buen le da el título a Tampico en la Liga de Expansión

Triunfó la Jaiba Brava sobre el Atlante

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de diciembre 2020, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Diego de Buen fue para muchos el mejor jugador del torneo regular. Con experiencia en Liga MX, el volante tomó el reto de ir a la Liga de Expansión para liderar a la Jaiba Brava, y así como tomó el reto de descender de categoría, así tomó el balón al momento de cobrar el penalti, penalti que se volvió gol, gol que se volvió en el triunfo y en el título de la Liga de Expansión.

Triunfo 3-2 de la Jaiba sobre el Atlante, global de 4-3, con ese penalti cobrado por De Buen.

Título que vale para la anécdota, porque como está hoy el reglamento, no hay premio deportivo, no hay ascenso, solo queda el trofeo. Juego tenso, juego de dientes apretados, en donde se dejó la estética para otro momento.

Una final de seca, tanto que lo primero que destacó fueron sendas lesiones de jugadores.

Mucha lucha en el medio campo, pocas llegadas en el área. Parece que nadie quería ganar, pero tampoco acercarse a arriesgar lo suficiente para pensar en perder. Fue hasta entrado el segundo tiempo cuando el marcador se movió.

El título era de los Potros cuando en una jugada a pelota parada Jonathan Sánchez anotaba con remate con la cabeza (66'); pero apenas minutos después, Jesús Salas cerró la pinza para igualar (75').

El juego se fue a tiempos extra, en los primeros quince minutos los Potros quisieron despertar, estuvieron centímetros de lograr el gol del triunfo, pero nada.

Jonathan Vega volvió a poner en ventaja al Potro con un tiro a primer poste (106'), donde el portero Joel García pudo hacer más, pero la Jaiba no se dio por vencida y Salas de nueva cuenta, con un potente cabezazo, igualó de nueva cuenta (112').

Y llegó la jugada clave. El Cuba Sánchez fouleó a Salas dentro del área, penalti que De Buen hizo gol (118'), gol de la victoria, gol del título.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...