Apela PGR liberación de Artemisa Aguilar, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Apela PGR liberación de Artemisa Aguilar


martes 08 de noviembre 2005, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

Notimex

México, df.- La Procuraduría General de la República (PGR) apeló la decisión de la jueza 17 de Distrito, María Cristina Isabel Porras Odriozola, quien el tres de noviembre decretó la libertad de Artemisa Aguilar y 19 presuntos cómplices acusados de traficar indocumentados.

La dependencia precisó que la apelación se entregó en el juzgado 17 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte y esperará la resolución definitiva del caso.

Esa determinación se tomó en virtud de que la jueza no evaluó debidamente las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación.

Por esta razón, la dependencia apeló y ahora corresponderá a un Tribunal Unitario decidir si la resolución de la jueza 17 fue acertada o, en su caso, podría ser revocada.

Aguilar Moreno fue detenida el 23 de marzo de 2004 acusada de tráfico de indocumentados, violación a la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Operación con Recursos de Procedencia Ilícita.

A pesar de la apelación, el día de ayer el subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos ofreció una disculpa a la ex funcionaria del Instituto Nacional de Migración, Artemisa Aguilar por el tiempo que estuvo encerrada por el presunto delito de tráfico de personas.

Durante una entrevista radiofónica en donde estuvieron presentes en el estudio Artemisa Aguilar y su yerno, Santiago Pando, vía telefónica el funcionario señaló: “en este caso todos deberíamos de presentar una disculpa, los medios de comunicación, los jueces, el Ministerio Público de la Federación por solicitar la orden. Si usted considera que en lo personal yo le cause algún agravió, disculpe usted señora, con muchisimo gusto, con toda la caballerosidad y el reconocimiento de que se trata de una dama.

Si usted siente que en lo personal yo le cause algún agravio, discúlpeme usted ”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...