Buscará Horacio Piña reelección en alcaldía de Matamoros, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscará Horacio Piña reelección en alcaldía de Matamoros

El presidente municipal podría ser candidato de una coalición

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 20 de diciembre 2020, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, dijo que sí tienen intención de buscar la reelección al cargo.

Confirmó que tiene la intención de participar en el proceso electoral que se avecina, probablemente "cobijado" en la coalición entre el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque reconoció que todavía no han dicho nada en definitivo en los comités nacionales. "Sí está la intensión de participar, todavía estamos pendientes en pláticas y nos vamos a esperar a los tiempos".

Piña Ávila recordó que recientemente se afilió al PT y reiteró que están todavía en pláticas con las dirigentes del partido en la Ciudad de México; aunque dijo ya está tarde, pues ya se deberían haber definido pues prácticamente se tiene "encima" el proceso electoral.

El edil mencionó que si se le da la oportunidad de participar, no es necesario solicitar licencia para separarse del cargo, pues explicó que la ley le permite seguir en funciones y hacer campaña fuera de su horario de trabajo.

"Si hay la oportunidad de participar, como ya está permitido seguir con el cargo pues nada más que termine el horario de trabajo y luego a hacer proselitismo", dijo el alcalde municipal.

CALENDARIO

A finales del mes de septiembre el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el calendario para el proceso electoral 2020-2021, que como ya se sabe se homologó con algunas entidades del país ya que en esta elección se renovará la Cámara de Diputados, los Congresos Locales y Ayuntamientos.

En Coahuila se renovarán 38 presidencias municipales, 76 sindicaturas y 400 regidurías. Hoy 20 de diciembre es la fecha para la recepción de las manifestaciones de intención y documentos de ciudadanos que buscarán postularse como candidatos independientes y el 30 de este mismo mes es la fecha límite para que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) emita los acuerdos del registro de aspirantes a candidaturas independientes. A partir del 12 de febrero empezarían la precampaña y la recaudación del apoyo ciudadano.

Posteriormente, el 4 de enero del 2021 los partidos políticos tendrán que presentar la solicitud de registro si acuerdan participar en coalición.

Del 25 al 29 de marzo será el período de registro de candidaturas para los Ayuntamientos y para el 3 de abril los Comités Municipales Electorales deberán aprobar las candidaturas.

Las campañas se realizarán del 4 de abril al 2 de junio y la elección será el domingo 6 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...