Clausuran restaurante bar por omitir medidas en Torreón, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausuran restaurante bar por omitir medidas en Torreón

Generaba riesgos de contagio de COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 20 de diciembre 2020, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Durante la noche del viernes fue clausurado un restaurante bar ubicado en la colonia Rincón La Merced de Torreón, mismo en el que se detectaron múltiples omisiones sanitarias que generaron riesgos de contagio de COVID-19.

La Dirección de Inspección y Verificación del Municipio precisó la clausura que realizó en el marco del Operativo Cero Tolerancia cuando se estaba haciendo un recorrido de revisión por establecimientos en la zona sur de la ciudad. Al ubicar el establecimiento 'La Manuela', detectaron que tenían diversas omisiones en los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité Técnico de Salud.

Juan Antonio López, titular de la dependencia de Inspección Municipal, detalló que en la única entrada del lugar no se contaba con los filtros adecuados para la toma de temperatura, reparto de gel antibacterial, ni personal que revisara si la totalidad de los clientes ingresaba con su cubrebocas puesto.

En el interior se observaron otras irregularidades como poca distancia entre las mesas, así como un aforo superior al permitido en ese tipo de giros. Ante este escenario los inspectores municipales procedieron a colocar los sellos de clausura y notificar a los administradores del lugar sobre el inminente desalojo de clientes y trabajadores.

López realizó un nuevo llamado a los propietarios de establecimientos para que se apeguen a los protocolos sanitarios que ya han sido ampliamente difundidos de parte del Subcomité Técnico de Salud, de lo contrario se podría incluso proceder a clausuras definitivas. También pidió a la población en general evitar espacios en los que ocurran aglomeraciones, pues ello representa un riesgo a la salud en el contexto de la presente pandemia.

Otras acciones de sanción dentro del Operativo Cero Tolerancia ocurrieron en la colonia Zaragoza Norte, misma en la que se clausuró una quinta en la que se realizaba un festejo sin medidas sanitarias y en la que sus ocupantes negaron el acceso a los inspectores municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...