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¿Cuáles serán los colores del 2021 y cómo se deciden?

Los colores oficiales serán el Ultimate Grey y Yellow Illuminating

Después del “profético” azul del 2020, parece ser que el amarillo y gris son una combinación que refleja como se va avanzando hacia un nuevo año que parece imprevisible. (Instagram @pantone)

Después del “profético” azul del 2020, parece ser que el amarillo y gris son una combinación que refleja como se va avanzando hacia un nuevo año que parece imprevisible. (Instagram @pantone)

DANIELA ESCOBEDO DENA

A finales del 2019 Pantone, empresa que cuenta con un sistema de comparación y comunicación del color para las artes gráficas, anunció que el 2020 se identificaría con el color Classic Blue que transmite paz, calma y paciencia. 

Este año, la directora de la compañía de estándares gráficos, Leatrice Eiseman, anunció que los colores oficiales del 2021 serán el gris llamado Ultimate Grey 17-5104 y el amarillo potente Yellow Illuminating 13-0647. 

Según Eiseman, la razón de la elección se debe a que el gris transmite esa sensación de fuerza y de algo duradero, así como sólido al igual que una roca y reflexivo. 

Por otro lado, el amarillo es un color alegre, asociado con el sol, posiblidad y gratitud en un tiempo en el que se está produciendo gran innovación. 

Después del “profético” azul del 2020, parece ser que el amarillo y gris son una combinación que refleja como se va avanzando hacia un nuevo año que parece imprevisible.

Esas elucubraciones por parte de la compañía se realizan con fines de marketing, proyecto que comenzó a principios de los años sesenta como un sistema de reconocimiento de color para diseñadores gráficos, pero hoy en día ha llegado a ser un referente mundial. 

Su mayor influencia en el mundo de la decoración y la arquitectura, fue cuando en el año 2000 se enunció por primera vez por parte de los ejecutivos de la empresa como campeón absoluto el color azul cerúleo. 

Este es el tono en el que se basa el famoso discurso de “Miranda Priestley” en El Diablo Viste a la Moda. Meryl Streep interpreta un papel basado en la personalidad de la directora de Vogue, Anna Wintour, que explica magistralmente cómo funciona el ciclo de las tendencias en el mundo de la moda, desde que sale del laboratorio de los expertos donde se decide que se pondrá de moda hasta el último textil de algún país asiático. 

El azul cerúleo representaba en la película la consagración definitiva del “pantonario” en la industria de la moda. 

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Escrito en: Pantone Año Nuevo

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