DIF de Lerdo provoca aglomeración en comunidad rural, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

DIF de Lerdo provoca aglomeración en comunidad rural

Entregó regalos y bolos

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 19 de diciembre 2020, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo visita comunidades rurales para hacer entrega de regalos y bolos, pero el problema es que provoca grandes aglomeraciones de personas de todas las edades, dejando de lado las medidas para prevenir contagios por COVID.

Ayer viernes se organizó la reunión en el poblado Sapioriz, donde hubo decenas de niños, madres de familia y otras personas que se congregaron sin la distancia social, o sana distancia, lo que pone en riesgo a toda la comunidad de contraer el COVID.

Los habitantes, con la ilusión de recibir un bolo, un juguete o alguna cobija, que es lo que está distribuyendo el personal del DIF Municipal, se reúnen en el punto acordado de manera previa y no todos traen su cubrebocas, además que se congregan en un pequeño espacio donde es muy factible contagiarse.

1378064.jpeg

El fin del DIF es noble, pero el riesgo que hacen correr a los beneficiarios no compensa de ninguna manera las acciones que lleva a cabo la institución durante esta temporada decembrina.

Como es del conocimiento general, existe la probabilidad muy alta de que Durango retorne al semáforo rojo ante la gran cantidad de contagios que se siguen presentando en la gran mayoría de sus municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...