Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alistan en Coahuila llegada y aplicación de vacuna contra el COVID

La vacunación arrancará el próximo martes 22 de diciembre

Coahuila será la primera entidad en aplicar la vacuna de Pfizer, junto con la Ciudad de México.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Coahuila será la primera entidad en aplicar la vacuna de Pfizer, junto con la Ciudad de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

A tres días de que arranque la vacunación COVID, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, sostuvo una reunión con elementos del Ejército Mexicano para realizar un simulacro de recepción y distribución de vacunas.

Coahuila será la primera entidad en aplicar la vacuna de Pfizer, junto con la Ciudad de México.

La vacunación arrancará el próximo martes 22 de diciembre. A partir de esa fecha, cada día se aplicarán en el estado 875 dosis en una primera instancia al personal de salud.

Este fin de semana llegarán 17 mil 500 dosis para la primera etapa, que va del 22 de diciembre al 10 de enero, mientras que la segunda etapa tendrá lugar del 11 al 31 de enero del 2021.

De acuerdo con información oficial, el simulacro se realizó ayer. En este evento se incluyó el traslado de las vacunas desde el Aeropuerto de Monterrey hasta su llegada al 69 Batallón de la Sexta Zona Militar de Saltillo, en el que se realizaron diversas pruebas de tiempo y logística.

En el programa estuvo presente el secretario de Salud, Bernal Gómez. Tras ello, el funcionario estatal se reunió con directores generales de la dependencia y jefes de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en Coahuila, donde revisaron pendientes para tener todo listo para el inicio de esta jornada en el estado.

Serán cuatro sedes de vacunación. En Saltillo será el Batallón de Infantería; en Torreón, el Hospital Militar; en Frontera, el Batallón de Infantería; y en Piedras Negras, el Regimiento Militar.

Como parte de la estrategia, los primeros en ser vacunados serán los integrantes del sector salud por ser quienes están en la primera línea de batalla.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila será la primera entidad en aplicar la vacuna de Pfizer, junto con la Ciudad de México.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1796904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx