Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez

Sergio 'Checo' Pérez está feliz por firmar con Red Bull

El 2020 fue su mejor temporada en la Fórmula Uno

La de 2020 fue la mejor temporada para Sergio Pérez en la Fórmula Uno, lo que hizo que Red Bull se fijara en el mexicano para el próximo año. (EFE)

La de 2020 fue la mejor temporada para Sergio Pérez en la Fórmula Uno, lo que hizo que Red Bull se fijara en el mexicano para el próximo año. (EFE)

AGUSTÍN PÉREZ

"Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing", escribió el piloto mexicano Sergio Pérez en su cuenta de Twitter, luego de hacerse oficial que correrá para la escudería en la temporada 2021, terminando con el suspenso sobre lo que iba a pasar con "Checo" la próxima campaña.

Pérez firmó por una temporada con Red Bull, escudería que terminó en el segundo lugar de constructores en la campaña, y que tiene como primer piloto a Max Verstappen, quien finalizó en el tercer puesto en el Mundial de pilotos con 214 puntos.

Pérez dijo ayer que él y la escudería tienen "la misma mentalidad".

"El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título", manifestó Pérez.

Pérez, nacido en Guadalajara hace 30 años, ganó con Racing Point el Gran Premio de Sakhir, acabó segundo en Turquía y cerró la temporada en el cuarto lugar, pese a perderse dos carreras tras dar positivo a COVID-19.

"La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max", decía un mensaje de "Checo" en sus redes sociales.

"Tras habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para hacer dupla con Max para 2021 y estamos ansioso por darle la bienvenida en Red Bull Racing", indicó el presidente de la escudería, Christian Horner.

Pérez reemplazará al tailandés Alexander Albon.

"Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos largo y tendido sobre esta decisión", añadió Horner. "Alex continúa siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave para el desarrollo en 2022 y quisiéramos agradecerle por su trabajo duro y contribución".

HAMILTON LO ELOGIA

El multicampeón Lewis Hamilton cree que la competencia con Red Bull estará más fuerte la temporada que entra, debido a la llegada de "Checo".

"Con el debido respeto a Alex, en las carreras que hemos tenido, hemos sido Valtteri (Bottas) y yo contra Max", dijo Hamilton.

"He estado en la posición en la que está Max, donde una vez, particularmente cuando estaba en McLaren, donde era el coche líder, y luego el segundo coche no estaba en la pelea".

"Así que creo que, naturalmente, esto hace a Red Bull más fuerte, sobre todo por la forma en que Sergio está actuando. Creo que Sergio ha conducido increíblemente bien este año, y realmente se merecía un asiento. Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad".

"Creo que va a ser una batalla emocionante verlo enfrentarse a Max. Y eso va a hacer que sea mucho más difícil para nosotros como equipo", dijo el británico.

1378034.jpeg

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La de 2020 fue la mejor temporada para Sergio Pérez en la Fórmula Uno, lo que hizo que Red Bull se fijara en el mexicano para el próximo año. (EFE)

Clasificados

ID: 1796867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx