Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VACUNAS INFLUENZA

Vacunación contra influenza en Durango va al 54 por ciento

A nivel nacional, la entidad se encuentra dentro de las 10 con menor avance

Durango es de los estados en el país con menor avance en la aplicación de las vacunas.

Durango es de los estados en el país con menor avance en la aplicación de las vacunas.

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud en Durango reporta un avance del 54 por ciento de la vacunación contra la influenza, donde se ha dado prioridad al personal de salud y al personal vulnerable. De acuerdo con el más reciente reporte, a nivel nacional, la entidad se encuentra dentro de las 10 con menor avance.

En su rueda de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, informó que se tiene un "avance importante" de un 54 por ciento, donde se han atendido a personal del sector salud, personas mayores de 60 años y aquellas que presentan alguna comorbilidad.

"Estamos trabajando en ello, espero con los días cumplir con la meta que nos hemos trazado", dijo aunque no precisó la cantidad e indicó que la aplicación del biológico ya se encuentra abierta a la población en general.

En cuanto al informe que presentó el 12 de diciembre la Secretaría de Salud federal, Durango se encuentra dentro de las 10 entidades con menor avance, ocupando la octava posición.

En el listado, Coahuila se encuentra en primera posición con el menor avance en el país, seguido de Chihuahua, Veracruz y Oaxaca, quienes incluso se encuentran en color rojo al encontrarse en menos de un 50 por ciento.

PERSONAL FALLECIDO POR COVID

Por otra parte, el secretario de Salud indicó que desde el inicio de la pandemia, en toda la entidad han perdido la vida 25 personas del sector salud, entre ellos 15 médicos y dos enfermeras.

Aclaró que la mayoría de los médicos no se encontraban en área COVID sino que la mayoría presentaba alguna comorbilidad que los llevó a la muerte al resultar positivos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en la entidad, actualmente se reporta un 49 por ciento de ocupación de camas para pacientes positivos a SARS-CoV-2. Mencionó el caso del Hospital 450 ubicado en la capital del estado, que siempre se encuentra a su máxima capacidad, debido a que es una institución de referencia para atender a pacientes de hospitales privados con pronóstico de sospecha.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunas influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango es de los estados en el país con menor avance en la aplicación de las vacunas.

Clasificados

ID: 1796165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx