Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

principalmente en cuatro alcaldías: Milpa Alta

Alarma el aumento de fiestas en la capital de México

Principalmente en cuatro alcaldías: Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco

agencias

agencias

AGENCIAS

A las autoridades capitalinas les alarma el incremento de fiestas organizadas en la periferia de la Ciudad de México, pese a la pandemia por COVID-19, principalmente en cuatro alcaldías: Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco. Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se coordinan acciones para intentar disuadir estos eventos.

Aunque estas cuatro demarcaciones no son las que concentran el mayor número de denuncias al 911, sí son las que han crecido considerablemente, detalló Juan Manuel García Ortegón, coordinador del C5.

En comparación con el año pasado, explicó, Milpa Alta pasó de seis denuncias por fiestas o reuniones a 108, es decir, 1,700% de incremento; Magdalena Contreras subió de 28 a 486, esto es 1,673% más. En Tláhuac se elevó de 43 denuncias del año pasado a 603, es decir, 1,325% de incremento, y en Xochimilco subieron de 73 a mil 21, lo que representa un aumento de 1,299%.

García Ortegón dio a conocer que los números totales con los que cuenta el C5 sobre las denuncias de los capitalinos en todo el año es de 86 mil 331 llamadas, de las cuales se constató que algunas se repetían, es decir, hubo personas que reportaron un mismo evento o fiesta, además aquellos que dieron datos erróneos sobre las reuniones. Al descartar estos rubros, el total de fiestas que se han llevado a cabo durante esta emergencia sanitaria es de 16 mil 505 casos, aseguró.

Las alcaldías que sí tienen mayores denuncias y también más contagios son Iztapalapa en primer lugar, con 2 mil 457 reportes; Gustavo A. Madero, mil 556, y en tercer lugar, Álvaro Obregón, con mil 544. Las colonias a las que las autoridades les pondrán mayor vigilancia son: San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco; Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; Anáhuac II, Tlaxpana, Tacuba y Popotla, en Miguel Hidalgo, y Guerrero II, en Cuauhtémoc.

Leer más de Nacional

Escrito en: FIESTAS CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 1796122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx