Realizan entrega de escrituras en San Pedro, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan entrega de escrituras en San Pedro

A los propietarios de los predios ubicados en diferentes sectores, colonias y ejidos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 18 de diciembre 2020, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

En la ciudad de San Pedro se realizó la entrega de 25 escrituras, a los propietarios de los predios ubicados en diferentes sectores, colonias y ejidos de este municipio.

En esta entrega se benefició a familias de las colonias Las Américas, San José y Luis Donaldo Colosio y con la entrega de estos documentos, se ofrece la certeza jurídica que por años estuvieron esperando los dueños de las propiedades.

El beneficio se otorga través del programa de regularización que lleva a cabo la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) y la Administración Municipal.

Las autoridades destacaron que solo en 2020 en San Pedro se ha logrado alcanzar cifras récord en la entrega de escrituras, sumado más de 3 mil 600 acciones de este tipo, superando por más del doble lo realizado durante el 2019.

Para la entrega de los documentos se llevó a cabo una pequeña ceremonia con la presencia de Rodolfo Hernández Vélez coordinador en la Región Laguna de CERTTURC, el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Juan Carlos Ayup Guerrero y la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

"Este tipo de programas que se implementan en este municipio, son una maravilla para las familias que durante años han esperado legalizar sus predios, y tener certeza jurídica de su patrimonio, lo cual se ha logrado gracias a la buena relación que se tiene con el Gobierno del Estado".

Cabe destacar que en el año 2019, el Municipio logró la entrega de cerca de mil escrituras para las familias sampetrinas, sin embargo este 2020, la cifra alcanzada fue de 3 mil 696 acciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...