Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo Lerdo

Cabildo de Lerdo lleva a cabo su última sesión del 2020

Se solicitó un informe sobre las finanzas del DIF Lerdo, el cual no se ha otorgado

El Ayuntamiento de Ciudad Lerdo está por arrancar su periodo vacacional y el Cabildo sesionó sin la presencia del alcalde.

El Ayuntamiento de Ciudad Lerdo está por arrancar su periodo vacacional y el Cabildo sesionó sin la presencia del alcalde.

GUADALUPE MIRANDA

El año está por cerrar y el Ayuntamiento de Lerdo entrará en período vacacional y los regidores de oposición se quedaron en la espera de obtener la información sobre las finanzas del sistema DIF Lerdo así como las condiciones en las que se otorgó la concesión del servicio de arrastre de grúa y corralón a un particular, pese a que en reiteradas ocasiones se solicitó en diversas sesiones de Cabildo.

Ayer en la última sesión celebrada en este año, en la que no estuvo presente el alcalde Homero Martínez Cabrera, el regidor por Acción Nacional (PAN), Ángel Luna Puente, dijo que el año 2020 cierra igual que el 2019 "en total opacidad" y además calificó como "ridículo" el hecho de que se esté rogando por información.

Fue en asuntos generales, que una vez más el regidor por Morena, Héctor González, solicitó un encuentro para conocer las finanzas del DIF y los detalles de la concesión del servicio de grúas, ya que la reunión que se tenía pactada para el pasado martes no se llevó a cabo.

"Doctor, (secretario del Ayuntamiento, José Dimas López) quedamos que nos íbamos a reunir el martes para darnos el informe del DIF y también sobre lo del corralón, ya parezco disco rayado pero no hay respuesta, no sabemos por qué", dijo.

En respuesta, el secretario José Dimas López indicó que en reunión con la presidenta del DIF, Susy Torrecillas y el tesorero, Ricardo Olivares; se dijo que Torrecillas estaba dispuesta a atender a los regidores, ya sea de manera individual o grupal.

En su intervención, Luna Puente declaró: "el regidor González hablaba de dos temas en el que hasta parece ridículo que el Cabildo deba estar rogándole a funcionarios que entreguen la información que por ley están obligados. Y no, secretario, no se trata de ir y de cumplir caprichos, la Comisión de Hacienda, que es parte de este Cabildo, es el órgano encargado de revisar y las cuentas se les tienen que rendir a la comisión de Hacienda y al Cabildo".

Asimismo, Luna dijo que espera que el próximo año no sea ese el tenor, donde se tenga que recurrir a instancias como la Contraloría para obtener información, como sucediera con el tema de las obras públicas, en las que se tuvo que presentar una queja contra el titular, Juan Antonio Sánchez López.

"Que ese no sea el tenor del año siguiente, que podamos trabajar cumpliendo estrictamente con lo que dice la ley en materia de transparencia", recalcó el edil panista.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Ciudad Lerdo está por arrancar su periodo vacacional y el Cabildo sesionó sin la presencia del alcalde.

Clasificados

ID: 1796068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx