Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide IMSS dar un 'respiro' a los trabajadores de salud

El director del IMSS indicó que el personal de salud se encuentra cansado tras estos nueve meses.

El director del IMSS indicó que el personal de salud se encuentra cansado tras estos nueve meses.

ANGÉLICA SANDOVAL

En la recta final del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió "darle un respiro" al personal de salud que ya está cansado tras más de nueve meses de atención a la pandemia por la COVID-19. En este sentido, el director general de esta institución, Zoé Alejandro Robledo Aburto, hizo un llamado enérgico a la población a actuar con responsabilidad, no tener reuniones, quedarse en casa y respetar la sana distancia en este último mes de 2020.

En el marco de la entrega del Premio IMSS a la Competitividad, el titular del Seguro Social pidió a la ciudadanía hacer una reflexión íntima y profunda cada vez que se tome una decisión tan sencilla como ir a una fiesta o no, salir a hacer una compra o no y hacer una visita a un familiar o no.

"Es un llamado enérgico, solidario a la corresponsabilidad ciudadana, en nuestras manos está que está situación, de por sí delicada, no se salga de control. Piensen esto, si los ciudadanos están cansados de no salir, los trabajadores de la salud están cansados de no poder ir a su casa también, también están cansados de no poder ver a su familia y los están cuidando porque no los quieren contagiar", expresó.

Robledo Aburto recordó que ya pasaron 294 días desde el primer caso confirmado en México por lo que a los 81 mil 145 trabajadores de la salud que integran los 2 mil 454 Equipos COVID-19 y que han laborado en promedio 300 mil horas cada uno, se les debe de dar un respiro, porque están cansados y fatigados de no poder ir a sus casas y ver a sus familias.

"Cuidémonos en serio, ese es el mejor regalo que le pueden hacer, la mayor y más grande muestra de agradecimiento no está en un aplauso, está en quedarse en una casa, está en demorar las horas de la diversión, es también una forma de expresarles respeto por lo que está ocurriendo en los hospitales", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: trabajadores de la salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del IMSS indicó que el personal de salud se encuentra cansado tras estos nueve meses.

Clasificados

ID: 1795267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx