Derrumbe en Gómez Palacio deja un empleado sin vida, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Derrumbe en Gómez Palacio deja un empleado sin vida

Tres trabajadores limpiaban un silo cuando varias toneladas de maíz los sepultaron

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 17 de diciembre 2020, actualizada 9:13 pm

Enlace copiado

El día de ayer, alrededor de las 11:00 horas, se activó el Código Rojo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, tras reportarse que tres empleados habían caído en un silo de aproximadamente 100 metros de altura.

Los hechos ocurrieron en la planta de alimentos número 1 de Pilgrims, ubicada sobre la calle Cuatro Ciénegas y Valle del Guadiana, en el Parque Industrial Carlos Herrera.

RESCATE

Hasta el lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Estatal, quienes tras confirmar el percance, iniciaron las labores de rescate.

Se informó que las autoridades auxiliaron a dos de los tres hombres, pues momentos antes uno de ellos ya había logrado salir con ayuda del personal de la empresa.

Después de aproximadamente media hora de labores, el titular de la Unidad de Protección Civil, José Martínez, informó que uno de los dos empleados ya había sido rescatado y que continuaban los trabajos para liberar al otro; sin embargo, el panorama no era favorable ya que no habían tenido contacto con el hombre, por lo que trabajaban rápidamente.

Se informó que el trabajador rescatado, identificado como Luis Méndez Esparza, estaba prácticamente ileso; sin embargo, como medida de prevención fue atendido a bordo de una ambulancia y posteriormente él mismo tomó la iniciativa de sumarse a las labores de auxilio de su compañero.

A la búsqueda también se sumó Francisco Javier de La Torre Franco de 26 años de edad, el primero de los tres hombres que logró salir del silo.

EL DERRUMBE

Se detalló que los tres trabajadores, contratados por Pilgrims a la empresa Cody, realizaban labores de limpieza en el silo de aproximadamente 100 metros y al estar en el sótano se produjo un derrumbe de grano, por lo que quedaron sepultados entre varias toneladas de maíz rolado.

SIN VIDA

Fueron tres elementos de auxilio y rescate los que ingresaron al silo en busca del tercer hombre y tras una hora de labores, informaron que lo habían localizado atrapado y que ya no contaba con signos vitales.

El occiso fue identificado como Ignacio Guadalupe Mosqueda García de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de Lerdo.

Las autoridades dieron parte al agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, quien acompañado de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y de la unidad de Servicios Periciales, acudieron a la planta y tomaron conocimiento del deceso para luego trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia de rigor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...