Derrumbe en planta de Gómez Palacio sepulta a dos; uno muere, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Derrumbe en planta de Gómez Palacio sepulta a dos; uno muere

Accidente se registró en una empresa ubicada en el Parque Industrial Carlos Herrera

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 16 de diciembre 2020, actualizada 1:56 pm

Enlace copiado

Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles se activó el código rojo en Gómez Palacio, tras el reporte de dos empleados de la planta Pilgrims que habían caído en uno de los silos.

Hasta la planta de alimentos número uno, ubicada sobre la calle Cuatro Ciénegas y Valle del Guadiana del Parque Industrial Carlos Herrera acudieron los elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Estatal, quienes confirmaron el reporte y de inmediato comenzaron con las labores de rescate.

Tras aproximadamente media hora de trabajo, el titular de la Unidad de Protección Civil, José Martínez, informó que uno de los dos empleados había sido rescatado y que continuaban las labores para la liberación del segundo.

Detalló que ambos realizaban labores de limpieza en el silo de aproximadamente 100 metros, cuando al estar en el sótano se produjo un derrumbe de grano y este los sepultó.

1377027.jpeg

Indicó que el hombre rescatado se encontraba prácticamente ileso, sin embargo, como medida de prevención estaba siendo valorado a bordo de la ambulancia.

Transcurrida una hora, las autoridades informaron que el segundo hombre atrapado en el silo había sido localizado, pero ya no contaba con signos vitales.

El occiso está identificado como Ignacio Guadalupe Esqueda García, de 26 años de edad.

Al momento no se ha determinado si los trabajadores estaban contratados por la empresa Pilgrims o bien o eran externos.

La presencia policiaca continúa en la planta en espera del arribo del personal del Ministerio Público de la Vicefiscalía, en tanto los cuerpos de auxilio y rescate ya se retiraron del lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...