Motociclistas son vulnerables, señala Consejo de Vialidad en Torreón, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Motociclistas son vulnerables, señala Consejo de Vialidad en Torreón

Pedro García Aranda dijo que es una queja frecuente que los motociclistas excedan la carga

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 16 de diciembre 2020, actualizada 11:50 am

Enlace copiado

Pedro García Aranda, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que la propuesta de que no circulen los motociclistas por los carriles centrales del Periférico de Torreón, se hizo con base a los accidentes que se ven reflejados a diario en esta vialidad, donde arriba del 15 por ciento son de motociclistas, quienes enfrentan un grave riesgo por su condición de vehículo vulnerable.

Dijo que es una queja frecuente que los motociclistas excedan la carga, pues se pone en riesgo la vida de los pasajeros, pues indicó que estas unidades fueron diseñadas para llevar a dos personas como máximo, pero es común que en la región circulen hasta con cinco, incluidos niños pequeños, lo que es una gran irresponsabilidad.

VER MÁS: Van agentes de Torreón contra motos irregulares 

"Hay quienes suben por los puentes peatonales, en el de Periférico, frente a la Feria de Torreón, es común ver esto", dijo.

Señaló que en la actualidad hay una proliferación de motocicletas en la ciudad debido a la facilidad con la que se adquieren y su bajo precio, sin embargo, no todos los propietarios las utilizan con responsabilidad, en términos de portar su casco, su documentación en regla, además de no llevar más de dos personas.

"Muchas ni siquiera portan placas", reconoció, "la verdad es que nadie les había puesto mano, este es un asunto que viene de administraciones anteriores, de muchos años en los que no se les había exigido, pero es solamente que cumplan con el reglamento, queremos que exista una certeza jurídica para todos los vehículos que se mueven por la cuidad, en general".

VER MÁS: No es contra ellos: Zermeño a motociclistas de Torreón 

Admitió que hay repartidores de plataformas digitales como Uber Eats, Didi o Rappi que tampoco cuentan con sus placas, por lo que no hay una garantía al momento de cometer una infracción, pues dado que muchos no portan licencia ni tarjeta de circulación, lo que ha procedido es que se recoge la unidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...