Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Programa de estímulos fiscales en Simas Torreón finalizará el 31 de diciembre

El Simas llama a los usuarios con rezagos a acudir a las instalaciones a solicitar un acuerdo.

El Simas llama a los usuarios con rezagos a acudir a las instalaciones a solicitar un acuerdo.

ROBERTO ITURRIAGA

Será el próximo 31 de diciembre cuando concluya el Programa de Estímulos Fiscales que ha implementado el Simas Torreón en este año, mismo en el que se otorgan descuentos de entre el 50 y el 70 por ciento a quienes registren rezagos históricos y busquen ponerse al corriente con el organismo.

Así lo confirmó durante el martes el titular de la gerencia general del sistema, Juan José Gómez, quien señaló que gracias a dicho programa se han podido recuperar recursos en cuentas que en otros años se hubiesen catalogado como "perdidas".

"Eso nos ha permitido también tener un mejor ingreso, sobre todo lo más importante aquí es que la gente que tenía esos rezagos bueno, pues ya está actualizada y ya de aquí en adelante ya tienen cobro, ya pagan un mes y eso es lo que vamos tratando de que todos los usuarios estén al corriente de sus pagos".

Destacó que gracias a ese programa de recuperación de la cartera vencida se han podido recaudar unos 48 millones de pesos entre aproximadamente 60 mil usuarios de un padrón de 220 mil.

La recuperación de la cartera vencida consiste en que el usuario se acerque a las oficinas del Simas Torreón y acuerde un plan de pagos de forma periódica respecto a su rezago, mismo que deberá cumplir con la meta de seguir obteniendo el descuento que le corresponde de acuerdo a su sector habitacional. En caso de que no se cumplan con los pagos en las formas y tiempos acordados el contrato se suspende y se deberá cubrir la totalidad del adeudo en una sola exhibición.

Gómez destacó que para este cierre de 2020 no habrá sorteo de vehículo para los usuarios cumplidos, pero sí se contempla un estímulo para aquellos que tengan un "pronto pago", con el fin de seguir privilegiando las "finanzas sanas" para la operatividad del organismo municipal.

Para mayores informes respecto al programa de descuentos a deudores se puede acudir directamente a las sucursales del Simas Torreón, o bien, llamar al 871-690-9595.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas llama a los usuarios con rezagos a acudir a las instalaciones a solicitar un acuerdo.

Clasificados

ID: 1794545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx