Luchan por su vida en Gómez Palacio tras salir de incendio, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Luchan por su vida en Gómez Palacio tras salir de incendio

Alrededor de las siete de la mañana se recibió el llamado de auxilio al 911, señalan

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 16 de diciembre 2020, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Pequeña de cuatro meses y sus padres luchan por sobrevivir en las instalaciones de la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, los tres presentan quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de la superficie corporal y daños severo en las vías respiratorias; su casa se incendió durante los primeros minutos de este martes.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana que a la línea de emergencia 911 ingresaron diversas llamadas de auxilio, en las que se reportó el incendio de la vivienda marcada con el número 662, de la calle San Ricardo, de la colonia Miravalle, de Gómez Palacio.

De manera inmediata hasta el lugar se trasladaron las unidades de la dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, mismos que encontraron a los vecinos del sector cargando botes llenos con agua, los cuales por sus propios medios intentaban sofocar el fuego, indicándoles a los agentes que dentro de la vivienda había personas atrapadas y que don Everardo Alarcón, otro de los vecinos, estaba dentro tratando de sacar a la bebé.

En ese mismo instante al lugar arribaron los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes comenzaron las acciones para sofocar el fuego, en tanto, Everardo salió de la casa con la pequeña Yatziri Guadalupe, de cuatro meses, en brazos y le entregó a la agente preventiva Rocío, quien a bordo de la unidad 3802 la trasladó hasta la Clínica 51 del IMSS.

Por su parte los elementos identificados como Daniel, a cargo de la unidad 38015 auxilio a la madre de familia Saira Zulema, de 25 años de edad y el agente Leonardo, a cargo de la unidad 38009 al padre de nombre Víctor Alfonso, de 35 años de edad, a quienes también trasladaron en las unidades a la Clínica 51, donde junto con su pequeña permanecen hospitalizados reportando un estado de salud grave.

En la vivienda, los bomberos continuaron los trabajos hasta que lograron sofocar las llamas por completo, reportando la pérdida total de las pertenencias familiares. Por su parte Everardo, terminó con algunas quemaduras en las manos pero no recibió atención médica.

Las primeras evidencias indicaron que el fuego inició luego de que la pareja colocara en la sala de su casa una cubeta con madera a la que le prendieron fuego para mitigar el frío, otra versión fue que dejaron una veladora encendida y esta al caer había originado las llamas, sin embargo, al realizarse los peritajes por parte del personal de la unidad de Servicios Periciales de la Vicefiscalía región Laguna, se determinó que el fuego se originó a consecuencia de un cortocircuito derivado de la mala instalación de la luz ya que presuntamente la familia estaba "colgada" de la línea electrónica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...