Muere trabajador de fundidora en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Muere trabajador de fundidora en Gómez Palacio

Los otros dos lesionados por quemaduras continúan hospitalizados

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 16 de diciembre 2020, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Muere uno de los tres trabajadores que resultaron heridos en explosión de empresa fundidora de Gómez Palacio, los otros dos lesionados por quemaduras continúan hospitalizados.

Alrededor de las 7:00 de la mañana del martes, el personal de la Clínica 71 del IMSS, notificó a las autoridades de seguridad sobre el deceso de Ari Alejandro Ramírez Fernández, de 24 años de edad, ingresado a la torre de especialidades la tarde del lunes, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en el total de la superficie corporal las cuales, pese al esfuerzo de los médicos, lo llevaron a la muerte.

Como Se informó, la mañana del lunes, Ari Alejandro y sus compañeros Raúl de la Rosa Hernández, de 32 años de edad y Andrés Martínez Moreno, de 33 años, todos con domicilio en el ejido Venecia de Gómez Palacio, se encontraban laborando en la fábrica de fundición FESA, ubicada en el ejido San Sebastián.

Fue al encender uno de los hornos, que este explotó, resultando con quemaduras graves Ari Alejandro, quien terminó inconsciente en el lugar, por lo que al ver lo ocurrido Raúl y Andrés corrieron en su auxilio, acabando Raúl con quemaduras de segundo grado en ambas manos y Andrés con quemaduras de segundo grado en la región lumbar.

A bordo de un auto particular los tres eran trasladados a un hospital de la localidad, sin embargo, al estar en circulación sobre la carretera que dirige a Gregorio Garcia, el vehículo fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja de Gómez Palacio, a la altura del ejido El Cariño, en la que finalmente llevaron a los heridos hasta la Clínica San José, donde quedaron internos.

Debido a la gravedad de las heridas, la tarde del mismo lunes, Andrés y

Ari Alejandro fueron trasladados a la Clínica 71, donde perdió la vida este último.

Hasta el momento se ignora el motivo de la falla en el área de hornos de la empresa fundidora, por lo que será la autoridad correspondiente quien determine si existe alguna responsabilidad o no tras el accidente registrado la mañana del lunes en dicha planta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...