Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alertan en San Pedro sobre incendios en época decembrina

Por los riesgos que se genera ante la celebración de la Navidad y las bajas temperaturas

Hacen un llamado a la población a estar en alerta para evitar accidentes en el hogar durante esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hacen un llamado a la población a estar en alerta para evitar accidentes en el hogar durante esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El departamento de Bomberos de San Pedro, exhortó a la población a atender recomendaciones para disminuir casos de incendio en hogares durante esta época decembrina, por los riesgos que se genera ante la celebración de la Navidad y las bajas temperaturas.

Gloria Mariana Favela Reyes, comandante de Bomberos, indicó que en estas fechas decembrinas crece el índice de accidentes e incendios en los hogares, por el uso de calentones por las bajas temperaturas, o sobrecalentamiento de las luces en el pino o sobre el nacimiento, es por ello que se recomienda tener precaución.

Pido a la población a que en caso de salir de casa verifique que las perillas de la estufa estén cerradas, al igual antes de dormir verificarlos, no tener más de dos aparatos electrónicos conectados en la extensión, ya que eso provocaría una sobrecarga en la línea.

Otras de las recomendaciones que hizo es no dejar veladoras prendida, en caso de usar calentón de gas, tener el área ventilad, no dejar las luces del pino prendidas durante la noche, evitar dejar los cargadores de los celulares conectados, sin el dispositivo.

A las personas que cuentas con estufas de leña, deben tener una ventilación ya que la los residuos del humo de la leña puede provocar una severa intoxicación, verificar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buenas condiciones y evitar tener los dispositivos como celulares conectados arriba de las camas

Favela Reyes reiteró que es importante seguir esas recomendaciones para prevenir algún incendio o accidente dentro de los hogares; reafirmó que en caso de cualquier percance, es importante tener a la mano los números de emergencia directos de cada corporación, como lo son Bomberos 872 772 35 65 y 872 772 00 40, o el de Seguridad Ciudadana 872 772 00 05.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hacen un llamado a la población a estar en alerta para evitar accidentes en el hogar durante esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1794516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx