Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A nadie se le paga de más: alcalde de Torreón sobre Pedro Luis 'NN'

El extitular de Tránsito y Vialidad aparece en la nómina como 'auxiliar jurídico'

El alcalde de Torreón cuestionó a los medios de comunicación por el interés en conocer la situación laboral de Pedro Luis 'NN'.

El alcalde de Torreón cuestionó a los medios de comunicación por el interés en conocer la situación laboral de Pedro Luis 'NN'.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se refirió ayer martes a la publicación de la nómina municipal del mes de noviembre durante esta semana, misma en la que aparece Pedro Luis "NN", extitular de Tránsito y Vialidad, como "auxiliar jurídico" de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, percibiendo un sueldo de 41 mil 558 pesos mensuales, más del doble que otras personas con el mismo puesto dentro de esa oficina.

Zermeño recordó que el exjefe de Vialidad nunca fue despedido del Ayuntamiento de Torreón, además se dijo extrañado de los cuestionamientos de la prensa respecto a su nuevo puesto y la determinación de mantenerlo dentro de la estructura del Gobierno municipal. "A ver, yo nunca lo corrí, si a ti te cambian de donde estás trabajando ahorita y hoy ya no eres reportero y mañana estás en otra función ahí, es la empresa la que decide", contestó a pregunta expresa de El Siglo de Torreón.

El alcalde además hizo énfasis en el interés de los medios de comunicación de conocer la situación laboral de Pedro Luis "NN", al preguntar a la prensa: "¿y por qué les interesa tanto ese tema?… Ahí está, está trabajando en la presidencia, hay una página en Transparencia para que verifiquen ustedes todos los datos que quieran, toda la nómina del Municipio aparece… A veces me parece que este tipo de preguntas traen una segunda intención, de perjudicar la imagen de alguien y yo no lo quiero hacer", puntualizó.

También se refirió al hecho de que se le haya asignado un sueldo de 41 mil 558 pesos mensuales, mientras que dentro de la estructura municipal existen más personas con esas funciones que tienen un sueldo de poco más de 20 mil pesos.

"Véanlo en la página, digo, yo quiero ser muy respetuoso de las personas, de todos los que trabajan en el Municipio, todo mundo tiene un salario y me parece que debe respetarse esto, a nadie se le paga de más, yo quisiera que mucha gente que hace trabajos relevantes pudiera ganar un poco más, no es una empresa, es una institución pública", sentenció.

El sueldo de Pedro Luis "NN", según precisa la misma nómina del Ayuntamiento, solamente es superado por el mismo secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien percibe 55 mil 200 pesos mensuales, incluso el subsecretario del Ayuntamiento está por debajo del extitular de Tránsito, con un pago de 36 mil 465 pesos mensuales.

41,558

PESOS

mensuales es el sueldo de Pedro Luis "NN" en su cargo como auxiliar jurídico.

Ingresos

Nuevo puesto del exjefe de Tránsito.

*Responde alcalde de Torreón a cuestionamientos por nuevo cargo del exjefe de Vialidad, Pedro Luis "NN".

*El extitular de Vialidad ahora es "auxiliar jurídico" en la Secretaría del Ayuntamiento y gana 41 mil 558 pesos mensuales.

*A Pedro Luis "NN" se le omite la publicación de su apellido por un proceso en marcha que tiene ante la Fiscalía General del Estado, luego de los presuntos abusos policiales cuando encabezaba la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: PEDRO LUIS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón cuestionó a los medios de comunicación por el interés en conocer la situación laboral de Pedro Luis 'NN'.

Clasificados

ID: 1794503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx