¿Por qué les interesa tanto?: Zermeño sobre Pedro Luis, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

¿Por qué les interesa tanto?: alcalde de Torreón sobre nuevo puesto de Pedro Luis

Aparece como 'Auxiliar Jurídico' percibiendo un sueldo de 41 mil 558 pesos mensuales

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 15 de diciembre 2020, actualizada 2:03 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se refirió hoy martes a la publicación de la nómina municipal del mes de noviembre durante esta semana, misma en la que ya aparece Pedro Luis “NN”, extitular de Tránsito y Vialidad, como “Auxiliar Jurídico” de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, percibiendo un sueldo de 41 mil 558 pesos mensuales, más del doble que otras personas con el mismo puesto dentro de esa oficina.

Zermeño admitió que el exjefe de Vialidad nunca fue despedido del Ayuntamiento de Torreón, además se dijo extrañado de los cuestionamientos de la prensa respecto a su nuevo puesto y la determinación de mantenerlo dentro de la estructura del gobierno municipal.

“A ver, yo nunca lo corrí, si a ti te cambian de donde estás trabajando ahorita y hoy ya no eres reportero y mañana pues estás en otras función ahí, pues es la empresa la que decide”, contestó a pregunta expresa de El Siglo de Torreón.

El alcalde además hizo énfasis en el interés de la prensa sobre conocer la situación laboral de Pedro Luis “NN”, esto al preguntar a la prensa: “¿Y por qué les interesa tanto ese tema?… Ahí está, está trabajando en la Presidencia, hay una página en Transparencia para que verifiquen ustedes todos los datos que quieran, toda la nómina del municipio aparece… A veces me parece que este tipo de preguntas traen una segunda intención, de perjudicar la imagen de alguien y yo no lo quiero hacer”.

También se refirió al hecho de que se le haya asignado un sueldo de 41 mil 558 pesos mensuales, mientras que dentro de la estructura municipal existen más personas con esas funciones que tienen un sueldo de poco más de 20 mil pesos.

“Véanlo en la página, digo, yo quiero ser muy respetuoso de las personas, de todos los que trabajan en el Municipio, todo mundo tiene un salario y me parece que debe respetarse esto, a nadie se le paga de más, yo quisiera que mucha gente que hace trabajos relevantes, pues pudiera ganar un poco más, no es una empresa, es una institución pública”, sentenció.

El sueldo de Pedro Luis “NN”, según precisa la misma nómina del Ayuntamiento, solamente es superado por el mismo Secretario del Ayuntamiento, quien percibe 55 mil 200 pesos mensuales, incluso el Subsecretario del Ayuntamiento está por debajo del extitular de Tránsito, con un pago de 36 mil 465 pesos mensuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...