Estarán atentos en La Laguna a las compras de pánico, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estarán atentos en La Laguna a las compras de pánico

DÉBORAH CÁZARES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de diciembre 2020, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Las autoridades encargadas de realizar las inspecciones para respetar las medidas sanitarias en La Laguna de Coahuila informaron que el fin de semana pasado disminuyeron 80% los reportes de eventos sociales, por lo que esperan un comportamiento a la baja para los festejos navideños

Como cada inicio de semana, Luis Morales Cortés, de la Secretaría de Finanzas del Estado, acudió a las instalaciones de El Siglo de Torreón para informar sobre el comportamiento social durante el fin de semana ante las restricciones sanitarias.

Morales dio a conocer que durante los días viernes, sábado y domingo se presentó una disminución en los reportes por eventos a 104 a través del 911 y la línea directa de comunicación mediante WhatsApp.

Además, compartió que en el marco de las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, considerando que se pudieron haber realizado más reliquias y danzas, la entidad tuvo una disminución del 80% en reportes.

El funcionario destacó también que este fin de semana que se aproxima será primordial para analizar el comportamiento de las fiestas decembrinas, pues ya son visibles las 'compras de pánico' en las que la mayoría de la población busca adquirir productos de cara a las festividades.

Las dependencias, indicó, se encuentran preparadas para atender las futuras aglomeraciones, realizando una inspección desde temprano a los comercios del sector centro de la ciudad.

En la recta final de la conversación, Morales reiteró la confianza que tiene su dependencia en que las reuniones disminuyan en los próximos días, lo que indicará que se espera una tendencia a la baja en el ya conocido como 'maratón Guadalupe-Reyes', llegando a un entendimiento social sobre las medidas sanitarias y el cuidado de la salud de la familia ante la pandemia.

"Nuestro afán no es estar sancionando, pero sí cuando detectamos faltas evidentes, va a haber una actuación y de la medida de lo posible notificamos a la Secretaría de Salud y tendrá una actuación directa", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...