Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

CNPR

Productores, dispuestos a adquirir nueva vacuna para la Comarca Lagunera

Aseguran que hay disposición de apoyar con su compra

Los pequeños y grandes productores están dispuestos a respaldar al Gobierno en la compra de vacunas contra el COVID-19. (ARCHIVO)

Los pequeños y grandes productores están dispuestos a respaldar al Gobierno en la compra de vacunas contra el COVID-19. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El representante de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Baudilio Rodríguez Abusaid, dijo que hay disposición de los productores de adquirir la vacuna contra el COVID-19 a fin de agilizar su aplicación en el área rural, pues es uno de los sectores más vulnerables.

Rodríguez llamó a las autoridades federales y estatales a concretar una acercamiento fin de buscar mecanismos para ampliar la cobertura en la aplicación del antiviral.

Incluso, aprovechó para exhortar al resto de los organismos de la iniciativa privada a que se sumen a la propuesta, ya que dijo que tal vez el Gobierno federal no tiene los recursos suficientes para aplicar la vacuna a un mayor número de población, pues el anuncio que hizo es que será en etapas, por lo que es importante darle el respaldo.

"Ya se autorizó la vacuna de Pfizer y pues nosotros buscaremos un acercamiento con las autoridades estatales y federales para ver cómo podemos apoyarlos con la compra de estas vacunas. Sabemos que es un tema nacional e internacional; pero bueno, hay que ver cómo hacerle para se pueda aplicar lo antes posible esa vacuna en los ejidos y en las unidades de producción con recursos de los mismos productores".

El presidente de la CNPR afirmó que en el último mes ha incrementado considerablemente la cifra de contagios y muertes en los poblados de la Comarca Lagunera, por lo que mencionó que además de apoyar en la compra de las vacunas, están dispuestos a contratar los servicios del personal que se encargue de aplicarlas.

"Estamos teniendo graves problemas. Hay muchos contagios y gente que está muriendo en los ejidos y se necesita que nos responsabilicemos todos, que ayudemos a los trabajadores, porque pese a que se aplican las medidas sanitarias, en el campo la situación es muy difícil y lo que nos gustaría es tener una reunión para ver de qué manera los podemos apoyar, los pequeños o grandes productores".

Baudilio Rodríguez resaltó que la Comarca Lagunera ha demostrado que es una gran región de gente luchadora y en esta ocasión, como en otras donde la situación se complica, es tiempo de empezar a hacer algo.

"¡Ya estuvo bueno de tanto miedo! Necesitamos ponernos a trabajar con las autoridades y la salida es la vacuna, por eso debemos buscar cómo aplicarla a nuestra gente y salir adelante. Es un llamado también a la iniciativa privada a que se sumen a esta causa, que respalden a las autoridades, sentarnos a ver de qué manera podemos organizarnos".

Finalmente, el representante reiteró el llamado a las autoridades a que dejen de debatir y politizar, y a los representantes de las diversas ramas productivas a ponerse de acuerdo y respaldar al Gobierno federal y estatal.

Leer más de Regionales

Escrito en: CNPR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pequeños y grandes productores están dispuestos a respaldar al Gobierno en la compra de vacunas contra el COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1793700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx