Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colonos de Torreón forman alianza para notificar celebraciones

El propósito es reducir la propagación de COVID-19

La Asociación de Colonias Organizadas del Norte A.C. de Torreón organizó ayer un foro virtual llamado 'AntiCOVID'. (ÉRICK SOTOMAYOR)

La Asociación de Colonias Organizadas del Norte A.C. de Torreón organizó ayer un foro virtual llamado 'AntiCOVID'. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Colonos se organizan en Torreón y forman una alianza con autoridades municipales y estatales para reducir la propagación de COVID-19 y mitigar sus impactos en beneficio de la salud pública, sobre todo en esta época decembrina, que coincide con la temporada invernal. Se trata de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte A. C., que a través de grupos de WhatsApp se aliaron para notificar a los Gobiernos cuando por alguna razón se presenten fiestas o reuniones masivas que violen las disposiciones sanitarias y que contribuyan a la no disminución de la incidencia por el virus SARS-CoV-2.

"Nosotros estamos trabajando a través de nuestros canales de comunicación, las redes sociales, nuestros chats de información que tenemos con las diferentes colonias para estar publicando las disposiciones oficiales, y por otro lado tenemos un chat donde trabajamos directamente con las autoridades, tanto municipales como estatales, para notificar todo tipo de evento social que se presenta en los fraccionamientos que son de acceso controlado, para notificar cuando tenemos eventos donde se rebasa la capacidad de personas o que por las características del evento violentan la sana distancia, hemos estado muy al pendiente de eso", expresó Enrique Arturo Villavicencio Torres, vocero y vicepresidente de la agrupación.

Comentó además que se encuentran coordinados con las empresas de seguridad de cada fraccionamiento para que su personal reporte cualquier situación en los domicilios particulares que se preste a violar las medidas sanitarias para frenar los contagios de SARS-CoV-2. Se trata de 32 colonias de la zona norte de Torreón, que abarcan desde Frondoso hasta Villas del Renacimiento y de Viñedos a Senderos, por citar algunos ejemplos.

"La invitación a toda la sociedad es que respeten las disposiciones por parte de las autoridades, la mejor manera de cuidarnos es generando nuestro propio círculo de protección a través de la sana distancia, el uso de cubrebocas y no asistir a lugares concurridos. También llamamos a hacer adecuadamente el uso de los servicios de salud porque es importante que nosotros tengamos la capacidad de determinar cuándo sí es una urgencia para evitar que los servicios de salud colapsen", afirmó.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación de Colonias Organizadas del Norte A.C. de Torreón organizó ayer un foro virtual llamado 'AntiCOVID'. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1793693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx