
El porcentaje de ocupación hospitalaria que difundió esta tarde el Gobierno de Coahuila es del 49.1%, una de las cifras más bajas de octubre a la fecha. (ARCHIVO)
Este lunes hay 259 personas positivas a COVID-19 (155) y con diagnóstico sospechoso (104) hospitalizadas en Torreón. La capacidad total de camas para la atención al virus SARS-CoV-2 es de 528, 47 más que hace una semana cuando se reportaron 481.
El porcentaje de ocupación hospitalaria que difundió esta tarde el Gobierno de Coahuila es del 49.1%, una de las cifras más bajas de octubre a la fecha.
Los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón ampliaron su capacidad de camas COVID al pasar de 84 a 103 y de 60 a 91 camas, respectivamente. La ocupación de camas de la clínica 16 es del 50.5% mientras que de la clínica 18 es del 30.8%.
El Hospital General de la Secretaría de Salud del estado continúa con 90 camas COVID y tiene una ocupación actual del 53.3%; el Hospital General del ISSSTE tiene 30 camas COVID y ocupadas el 66.7% y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 que cuenta con 120 camas COVID, registra una ocupación del 50%. El Sanatorio Español tiene 16 camas y el 100% están ocupadas y el Hospital Ángeles tiene 5 camas COVID y todas ocupadas.
La Clínica del Magisterio cuenta con una capacidad total de 8 camas COVID y este lunes reporta una ocupación hospitalaria del 50% mientras que el Hospital Regional Militar tiene habilitadas 40 camas COVID y ocupadas el 37.5%. El Hospital Andalucía tiene 13 camas COVID y ocupadas el 61.5% y el IMSS Rural número 79 mantiene una ocupación del 25% de su capacidad total que es de 12.
La ocupación de ventiladoras para enfermos graves de SARS-CoV-2 en Torreón es del 35% de la capacidad total que es de 123 equipos. El Sanatorio Español cuenta con una capacidad total de 6 y el 100% está ocupado mientras que el Hospital Ángeles tiene un ventilador y está ocupado al igual que la Clínica del Magisterio.
En la UMAE número 71 hay 19 pacientes con ventilador y quedan disponibles 15. En el HGZ número 16 hay 15 ventiladores totales y están ocupados 4; en el HGZ número 18 hay 12 en existencia y ocupado uno; en el Hospital General hay 27 en existencia y ocupados 6; en el ISSSTE hay 10 ventiladores y ocupado uno; en el Hospital Regional Militar tiene 3 ventiladores en existencia y uno ocupado; el IMSS Rural 79 tiene dos y ninguno ocupado y el Hospital Andalucía cuenta con una capacidad total de 8 y una ocupación de 3.